Maaaaaaaaaaaaadre mía, que panzada de leer, pero era necesaria.
Bueno, a lo que vamos... quien hizo esa guitarra fui yo, pero no quien la falsificó, muchos me conoceis ya y lo sabeis u os lo podéis imaginar, pero no está de más decirlo...
Concretar también que, bueno, como dato sin mayor importancia... yo no reconocí la guitarra cuando se anunció, si no que el compañero arcanoid que la tuvo en último término, ya que se ha mostrado... compañero y colega, me mandó un privado por informarse y tal... os podéis imaginar el vuelco que me pegó a mí el estómago cuando yo ví la guitarrita de marras... sobre todo porque lo que vi era muy diferente del trabajo que yo terminé... pegatinas en los zoques, sellos de tinta, firmas en la madera... el pavo se molestó en estudiar los sellos y detalles más que en hacer una guitarra decente, porque hay que añadir que la guitarra dejaba mucho que desear... componentes que no eran compatibles entre sí, mástil de una copia china, electrónica malísima... y eso que cada vez que me hablaba o llamaba reiteraba el que esa guitarra era para él, que siempre había querido una así... menudo cabr* eso.
El tema es que ahora lo ves y te jode... porque yo fui el primer "tangado" por su parte... primero por una negociación porque no quería pagar, me ofrecía unas maderas como parte del pago, vinieron rajadas... decía que no sabía nada (y yo me lo creí, tonto de mí), luego intentando compensar con otros artículos, intentando que me quedase piezas de las que al final no iba a usar... vamos, un momento flojo de trabajo, que no fue otra cosa... por coger algo aguantar tanta tontería. El caso es que encima de todo se le veía ilusionado y al final no piensas más allá de que es un cliente brasas, para luego esto.
Al final, después de que Carlos me mandase el enlace de la guitarra... ya saltó la liebre, hablé con eric y con el comprador original, expliqué lo que era la guitarra, las movidas... y bueno, el trato se volvió atrás, todos actuaron con mucho honor, salvo el que nos compete... y yo pues estuve a la mano de ellos también por si hacía falta cualquier cosa... en todo caso, reitero ahora lo que hablé con vosotros hace un tiempo, sobre reportar la actitud de esta persona.
Ya no digo que denuncieis, aunque como se ha dicho sería una opción más por el bien común ya que el propio, pero bueno, entiendo que meterse en temas legales es complicado, a la par que caro... no voy a juzgar a nadie por ello, pero sí, aunque haya pasado tiempo, reportaría a moderación, puesto que cuando vean las movidas, si lo consideran necesario, lo banearán y, con ese baneo, automáticamente cerrarán las cuentas clonadas, que para eso hay un detector...
Eso es lo que en principio evitaría que el personaje campase por aquí, no registrarse con una foto (que en la época de las redes sociales es algo un poco banal), ni poner restricciones de las que se han venido hablando. Denunciar es la solución, porque si quisiera registrarse de nuevo, aunque posible, tendría que cambiar todo... y todo es, si este detector es como otros que conozco, todo, porque los detectores normalmente avisarían de clon si usara cualqueir cosa igual, correo, número de móvil, mac del pc, id de la wifi, ip, fijo... hoy día hay muchos localizadores para esos temas, le complicaría la historia enormemente... ahora, mientras no se esté sobre aviso, pues seguirá generando cuentas...
En fin, en todo caso está bien que también se desenmascare públicamente y la gente sepa de que va la cosa, pero de verdad, pensadlo y reportad, que sea el foro el que ponga medios, que para eso los tiene...
Como dato fuera del hilo... una crítica, ya que estamos intentando hacer las cosas desde un punto medio
Mr.Retrete escribió:
Dejando la guarrada de lado, es curioso como se puede llegar a valorar una guitarra solo por un par de papeles y logos. Ahora es una mediocre guitarra china pero antes era uno de lo más altos en calidad que fabricó Fender durante esos años.
Compañero, no lleves la simplificación a ese nivel... un par de papeles y logos no convierten a la guitarra en nada, un par de papeles y logos, siendo verdaderos, identifican un producto con los niveles de calidad que la marca les haya puesto... y es lo que se toma como referencia al comprar algo, su dni, esta guitarra no es mediocre, la guitarra era un engendro hecho de piezas que ni siquiera eran compatibles entre sí... pero cuando compras por internet poco puedes hacer más que fiarte de los datos que este señor se molestó en falsificar para llevar su historia a buen puerto, hay más métodos, pero aquí la cosa no va de que la guitarra era buena cuando tenía papel y luego no