erickhq83 escribió:
una persona que lo ha pasado mal, lo está pasando mal y sólo desea tranquilidad; llamarle desde poco solidario, indiferente con las personas que podrían ser estafadas en un futuro cercano, hasta insinuar que quizás es un pusilánime sin remedio.
No he leído ninguna de esas palabras hasta que las has escrito.
Lo que a mí me parece mal, es que no nos dejes dar nuestra opinión escudándote en que tu amigo lo está pasando mal, pues normal que lo esté pasando mal, eso jode a cualquiera, pero lo hecho hecho está y abriendo un hilo con tanta información en un foro donde la gente va a dar su opinión y que encima lo lea tu amigo, pues no va a ayudar mucho tampoco a que él encuentre esa tranquilidad si lo que quiere es no tocar el tema para no recordarlo.
A ver si ahora los poco solidarios somos los que decimos lo contrario.
Pero también permíteme que se me haga muy difícil comprender cómo una persona adulta pierde el dinero que haya pagado por la guitarra falsa y no hace nada para solucionarlo. Como ya han dicho, movería cielo y tierra para solucionarlo, lo último que haría sería comerme yo el marrón.
erickhq83 escribió:
una denuncia policial sólo sería el inicio de un más que probable embrollo judicial, no hay cárcel sin condena, no hay condena sin juicio y no hay proceso judicial en el cual no se invierta tiempo y dinero
Me parece una actitud muy cómoda, no solucionar el problema porque requiere esfuerzo material y moral.
Ahora no soltaré 20 párrafos, lo digo de forma clara y concisa.
Lo respeto pero así no se va a conseguir nada.
Seguramente con mis palabras quedaré como el más antisolidario del foro y el mismísimo demonio, cuando denuncio todo lo que me parece sospechoso y me gano privados anónimos con amenazas. (Un saludo Wolffo).
Digo esto sin saber si tu amigo se está dejando la piel en ir a buscar personalmente al tipo en cuestión, que entonces sí que entendería que no quisiese denunciar.