Pido disculpas con antelación por poner de nuevo un tema tan "manido" en el foro. Os aseguro que busqué la solución antes de preguntar de nuevo, y precisamente porque no me ha funcionado (o algo he hecho mal), creo que he agravado más aún el problema y necesito haceros la consulta.
Mi guitarra es ésta (ya sé que no es la mejor compra para una principiante, pero con las dreadnougt me sentía como los guitarristas de Mª Dolores Pradera):
IBANEZ TALMAN TCY10E BLACK
Bueno, a lo que iba. Trasteaba sobre todo la primera y segunda cuerda en los 3 primeros trastes. Siguiendo el ejemplo de otros foreros, puse cinta de carrocero en estos primeros trastes y con lija al agua envuelta en un destornillador los limé, probando con una cuchilla de cúter e incluso poniendo la cuerda, probándola de nuevo, ajustándola una y otra vez limando más.
La cuestión es que el trasteo no se va ni a la de tres.
Pregunto:
1. ¿Puedo solucionarlo yo?
2. ¿Mejor la llevo a un luthier?
3. ¿Cuánto podría cobrarme? ¿no costará más que la guitarra, no?
En fin... saludos y mil gracias de una desesperada.
Mi guitarra es ésta (ya sé que no es la mejor compra para una principiante, pero con las dreadnougt me sentía como los guitarristas de Mª Dolores Pradera):
IBANEZ TALMAN TCY10E BLACK
Bueno, a lo que iba. Trasteaba sobre todo la primera y segunda cuerda en los 3 primeros trastes. Siguiendo el ejemplo de otros foreros, puse cinta de carrocero en estos primeros trastes y con lija al agua envuelta en un destornillador los limé, probando con una cuchilla de cúter e incluso poniendo la cuerda, probándola de nuevo, ajustándola una y otra vez limando más.
La cuestión es que el trasteo no se va ni a la de tres.
Pregunto:
1. ¿Puedo solucionarlo yo?
2. ¿Mejor la llevo a un luthier?
3. ¿Cuánto podría cobrarme? ¿no costará más que la guitarra, no?
En fin... saludos y mil gracias de una desesperada.