Pues veréis, según tengo entendido, las notas que da una guitarra clásica y una acústica son iguales ¿no es así? La variación está en el sonido, claro, la acústica tiene todas las cuerdas metálicas y la clásica tiene tres de nylon y tres metálicas.
Aparte de esta chorrada, tengo una clásica y según mi afinador electrónico y métodos de afinación manuales que he encontrado en este foro mi guitarra está perfectamente afinada (en otras ocasiones de tanto girar una clavija para afinar la cuerda la he pasado de vueltas y la cuerda al aire me daba otra nota), pero eso parece estar ya solventado , como os digo.
El caso es que decidí empezar a tocar algo sin mi profe y elegí una de Green Day sencillita, Time of your life. (Billie Joe la toca con su guitarra acústica)
Así que me bajé la tablatura y las primeras notas me coincidían a la perfección. El problema está en que llega un momento que me remite al segundo traste de la cuarta cuerda y NO ME COINCIDE para nada el sonido con la canción...en vez de eso, el sonido perfecto de esa nota me lo da la cuarta cuerda AL AIRE.
Os muestro el esquema de la tablatura:
Time Your Life (Good Riddance)
INTRO:
E|------------------------------|
B|------------------------------|
G|------0-------------------0---|
D|----0---0---------------0---0-|
A|------------------------------|
E|-3-------------------3--------|
x2
E|--------------------------------------------------------|
B|------3-------------3-------------3-------------3-------|
G|----0---0---0-----0---0---0-----0---0---0-----2---2---2-|
D|----------0-------------0-------------2----0--------0---|
A|-----------------------------3--------------------------|
E|-3-------------3----------------------------------------|
A partir del primer 2 de la tablatura empiezan los problemas. No me coincide el sonido de la guitarra con el de la canción, y eso que la he oído hasta la saciedad. Ah, y la tablatura me aparece EXACTAMENTE IGUAL en todos los sitios donde la he mirado.
¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿Es por ser clásica la guitarra o no tiene nada que ver?
Un abrazo y gracias por soportar este tocho