El lunes por la noche me caí, y me hize muucho daño en el tobillo..por la noche dormí muy mal porque me dolía mucho y cuando me levanté por la mañana, tenía el tobillo muy inchado y no lo podía apoyar.
Llamé al ambulatorio porque queda mas cerca de mi casa ya que no disponía de coche y el hospital cae lejos. Pues les comenté que estaba cogiendo una televisión y estaba subida a un peldaño y me resbalé y caí con todo el peso en el tobillo y como estaba. No soy de esas personas que por nada van al médico..
En esas que me dice.. pues ven al ambulatorio y yo.. y como voy? volando? y me dice.,.. esque nosotros no podemos hacer nada,y yo, vale. Total.. que me llevo mi pareja en brazos.. porque otra no había. Le dije e incluso me dijo ella que era de urgencias.. y cuando llegué no había nada de gente.. pero esque la médica tampoco estaba.. le pregunté a una médica de al lado y me dijo.. pues espérate a que venga.. y yo pensando.. a ver, si he llamado es por que es urgente no por nada..
Después de 40 minutos.. entra otra persona que acaba de llegar y la atiende.. en esas que llamo a la puerta y le digo que estoy esperando antes. Y me dice pues sique esperando..Ok. Cuando al fin me llama.. resulta que me dice.. ai! no me extraña que te quejes.. esto esta muy inchado! y se me habia salido el hueso del sitio.. y me pone una venda fuerte y ya está, sin radiografia ni nada.. y le pregunto.. perdona y una muleta para ir a casa tienen? y me dice.. no, no hay. Y le digo.. entonces como vuelvo a casa?? y me dice. aquí en frente hay una tienda .. puedes alquilarlas.. me lleva mi pareja a cuestas.. y me cobran por las muletas 27 euros. y solo es por una semana.
No se para que pagamos seguridad social, para que luego no podamos tener derecho ni a una mísera muleta para llegar a casa?? y a parte de todo.. un comentario a parte es... mi cuñada se cayó por las escaleras y le pasó lo mismo en el brazo.. y vinieron 2 ambulancias.. a ver.. que podía andar.. y yo que no puedo me dicen eso?? no entiendo lo que pasa... no se si es por bagancia o porque.. pero lo que si tengo claro.. es que casi nunca voy al médico poque nunca me pasa nada o cuando hay algo espero a que se pase( a no ser que sea grave).. y cuando pasa ... pasan estas cosas. Están bastante mal organizados. Y también tengo que decir que hay muchas personas que van al ambulatorio o al hospital y realmente no les pasa nada. como la mujer que estaba a mi lado que decia..esta noche me he encontrado mal.. me picaba la oreja.. ahora vengo al medico para que me diga que tengo... y yo .. madre mia!!
También entiendo que haya mas gente.. pero en ese momento no habia nadie.. solo dos personas que encima ívan a otra puerta.
Eso el ambulatorio.
Pero el hospital, hace 3 años, me puse con vértigos y con gastroenteritis, fatal, mareándome, y me tuvo que llevar mi madre incluso.
No me mantenía ni en pie porque los vértigos no me dejaban. Pues me dijeron que habian 7 horas de espera.. no me pude quejar porque no estaba en condiciones, pero entonces si eso no es una urgencia? que es?
Me fuí al hospital de Sant Boi y nada más verme en la puerta salió un médico preguntándome porque estaba echa polvo y me entraron dentro.. me pusieron una injección y estuve mucho rato en la camilla.. con esas máquinas raras.. cuando salí.. a la puerta me desmayé y otra vez para adentro hasta que se me pasó a las horas.. Y sin olvidarme de que el tac para el cerebro para ver los vértigos.. me lo hicieron al año después., cuando ya no me volvió a pasar más, jajaj como para tener algo en la cabeza!!
Parece mentira que sea un país desarrollado.
Yo soy de Viladecans.. por tanto éste hospital y el ambulatorio.. no es que den buenos servicios.. al menos para urgencias.. pero si no ? para que sirve entonces?