¿A día de hoy se fabrican guitarras eléctricas en Japón?
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Da igual de donde venga la guitarra o no, dependerá de cada uno.
Lo que decimos el compañero titokana y yo (creo que estamos de acuerdo), es que según nuestra percepción (venida por la experiencia), las antiguas Jackson serie 5 (que es de las que hablábamos) eran mejores que las actuales mexicanas. A mi personalmente el "made in" me importa bien poco, pero sé que habiéndolas comparado (como hice) no cambiaría una de mis japos por una de las nuevas. Como también comparé la serie 3 con la serie 5 (ambas japos) y la 3 no me gustó.
Ojo, que no digo que las mexicanas sean una mierda, ni mucho menos, digo que a mi no me gustan comparándolas con las antiguas japos (y hablo solo de Jackson serie 5, no he probado Strato mexicanas ni ninguna otra). Y efectivamente, estas antiguas japos también se quedan cortas al lado de las USA.
Y ya digo, yo el "made in" no es algo que mire cuando voy a comprar una guitarra, solo sé si me gusta o no probándolas (creo que es la única manera). Por ejemplo, he probado algunas LTD coreanas y que me han parecido una gozada.
Simplemente matizar mi comentario, tampoco me interesa un debate sobre calidades y procedencias, porque son de los que suenen acabar regular en el foro.
Lo que decimos el compañero titokana y yo (creo que estamos de acuerdo), es que según nuestra percepción (venida por la experiencia), las antiguas Jackson serie 5 (que es de las que hablábamos) eran mejores que las actuales mexicanas. A mi personalmente el "made in" me importa bien poco, pero sé que habiéndolas comparado (como hice) no cambiaría una de mis japos por una de las nuevas. Como también comparé la serie 3 con la serie 5 (ambas japos) y la 3 no me gustó.
Ojo, que no digo que las mexicanas sean una mierda, ni mucho menos, digo que a mi no me gustan comparándolas con las antiguas japos (y hablo solo de Jackson serie 5, no he probado Strato mexicanas ni ninguna otra). Y efectivamente, estas antiguas japos también se quedan cortas al lado de las USA.
Y ya digo, yo el "made in" no es algo que mire cuando voy a comprar una guitarra, solo sé si me gusta o no probándolas (creo que es la única manera). Por ejemplo, he probado algunas LTD coreanas y que me han parecido una gozada.
Simplemente matizar mi comentario, tampoco me interesa un debate sobre calidades y procedencias, porque son de los que suenen acabar regular en el foro.
Completamente de acuerdo con HeavyThrasher, de hecho tengo una kramer koreana (la podeis ver en la foto de mi perfil) y si no llega ser por el hardware (sobretodo el puente flotante) se mea encima de mi kv5, pero la verdad es que todas las guitarras japos que he podido probar se nota nada más cojerlas que son guitarras bien construidas y serias, las korea y/o mexicanas he visto guitarrrones como mi kramer o alguna que otra Fender que he podido probar pero también he visto churros como una dean razorback que tube.
Otra cosa son las nuevas Jackson de construcción necktrhu construidas en la India que para mí las dos que he podido probar (una kv y una sl) son de bastante más baja calidad que las echas en Japón tanto en acabados como en construcción, parecen mucho más "volátiles" y no sé si sería por el mal ajuste que traen de fabrica pero muy flojitas e inestables en cuanto a afinación al pisar trastes.
Y personalmente los nuevos acabos al aceite de los mástiles no son de mi gusto, pero claro hablar de guitarras es hablar de gustos individuales de cada uno, habrá quien prefiera una Jackson india a una japonesa.
Y personalmente los nuevos acabos al aceite de los mástiles no son de mi gusto, pero claro hablar de guitarras es hablar de gustos individuales de cada uno, habrá quien prefiera una Jackson india a una japonesa.
A ver, Tokai también construye en Japón, respecto a donde están hechas, es muy relativo.
Si pretendemos que una guitarra de 200€ sea igual que una de 1000€ vamos apañaos, pero yo tengo y he teñido guitarras de casi todos los sitios y hay cosas buenas en todos los lados.
Como dice el compañero tengo una Kramer sm1 hecha en Korea y le da cien mil vueltas a muchas guitarras incluso más caras como alguna ltd. También tengo una Hamer Korina standard made ni Indonesia y es una pasada de lo resonante que es, pierde en acabados y es de tres piezas, pero muchas les Paul querrían ese cuerpo.
Respecto a fender, hay muchas gamas en Japón, no es solo el made in, no sé cómo va, pero hay mucha diferencia, yo tengo una iron maiden del 2001 y es una gozada.
Luego está lo que decís que tocáis vuestra Japón y luego una de las nuevas y no las cambiaríais, pues eso no lo hagáis, no se nos olvide que las guitarras están vivas y se hacen al dueño, más cuanto más la toques, da igual que estén hechas con la misma calidad, siempre vais a notar mejor la vuestra, hacer una prueba ciega y lo veréis.
Si pretendemos que una guitarra de 200€ sea igual que una de 1000€ vamos apañaos, pero yo tengo y he teñido guitarras de casi todos los sitios y hay cosas buenas en todos los lados.
Como dice el compañero tengo una Kramer sm1 hecha en Korea y le da cien mil vueltas a muchas guitarras incluso más caras como alguna ltd. También tengo una Hamer Korina standard made ni Indonesia y es una pasada de lo resonante que es, pierde en acabados y es de tres piezas, pero muchas les Paul querrían ese cuerpo.
Respecto a fender, hay muchas gamas en Japón, no es solo el made in, no sé cómo va, pero hay mucha diferencia, yo tengo una iron maiden del 2001 y es una gozada.
Luego está lo que decís que tocáis vuestra Japón y luego una de las nuevas y no las cambiaríais, pues eso no lo hagáis, no se nos olvide que las guitarras están vivas y se hacen al dueño, más cuanto más la toques, da igual que estén hechas con la misma calidad, siempre vais a notar mejor la vuestra, hacer una prueba ciega y lo veréis.
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