Expongo: estoy por comprar una guitarra DIY (las que vienen a piezas y son para aprender a montar). Soy consciente de que sirven básicamente para aprender a montar una guitarra y ajustarla pero no es esta la parte que me preocupa... Ya que la tendré de exposición, pues no me fio mucho de la calidad de sonido que pueda tener, quería dejarla con un acabado realmente mío.
Para ello quería hacer un dibujo a mano alzada (no os echéis las manos a la testa, sé dibujar) y aunque he buscado por varios hilos no he encontrado mas que aerosoles, barnices y serigrafías y me preguntaba si hay alguna forma de "dibujar" la guitarra como si de un tablón barnizado se tratara, quedando el dibujo sobre la madera. He visto serigrafías impresionantes pero me gustaría algo más "FreeHand" y que no quede el dibujo tan realista como éstas. Vi algo similar hecho con permanente... (por desgracia no dispongo de fotos) pero no me convence mucho usar algo tan químico y potente sobre la madera desnuda.
Querría saber si hay algún rotulador-lápiz-cera específico y si hay que hacer el dibujo sobre la madera o previamente hay que dar alguna capa de algún tipo de esmalte o cobertura. ¿Alguien tiene o conoce alguna experiencia sobre esto?
Si hay algún hilo o tema que ataña a mis dudas y se me haya escapado os ruego pongáis el link. Muchas gracias de antemano y espero que este hilo instruya a más gente. Saludos!!