El puente de mi guitarra acustica se esta despegando

Consulta
Benjamin
#1 por Benjamin hace 6 días
Hola, mi guitarra despues de haber estado guardada durante 6 años con las cuerdas afinadas la he vuelto a usar hace poco y despues de un cambio de cuerdas se le empezo a despegar una parte del puente, me di cuenta que la guitarra tiene el puente de la guitarra esta asujetado por pernos.

Yo tenia planeado comprar otra guitarra pero de aqui a unos 3 o 4 meses mas, pero despues de leer eso me entro el miedo de que se vaya a romper el puente mientras estoy tocando, tiene apenas 1mm de separacion al lado de las cuerdas finas
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 6 días
¿Cuál es la consulta?
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona hace 6 días
#2

Si me compro una guitarra teniendo otra a la que se le despega el puente, ¿se puede considerar traición?

Yo creo que esa es la duda.
Subir
4
Josean
#4 por Josean hace 6 días
Malapersona escribió:
Si me compro una guitarra teniendo otra a la que se le despega el puente, ¿se puede considerar traición?
Yo creo que esa es la duda.


😂😂😂
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli hace 6 días
Se entiende de entrada que le ha puesto cuerdas de mayor calibre. Sin foto ni nada, pues poco podemos aconsejar (reparar, luthier, etc)

Pero vamos, si ya la idea era cambiarla a corto plazo, yo le seguiría dando caña hasta que colapsara a lo Herman Li...

https://www.youtube.com/shorts/M-Qqa4Brr4A
Subir
Mercader
#6 por Mercader hace 5 días
Si el puente está sujeto con dos pernos, da igual que tengo un milímetro de separación, no se va a despegar.
Si te quieres quedar más tranquilo, quitale las cuerdas, mete un poco de cola en el hueco y ponle un par de sargentos apropiados, déjalo secar 24 horas y vuelve a encordar, y a tocar
Pero vamos, con dos pernos sujetando el puente a la tapa, puedes estar tranquilo que te aguanta perfectamente hasta que compres la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo