Los Diez Mandamientos del Guitarrista Novato

• 2
Eva
#13 por Eva el 07/09/2012
Alesis firewire, mesa de mezclas y tarjeta de sonido. Graba cada pista independiente y además, el máster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
alarikorex
#14 por alarikorex el 07/09/2012
¿ETA se vuelve a cargar a gente y tambien se acaba hablando de la COPE?
Subir
oscar sonico
#15 por oscar sonico el 07/09/2012
De nada SinRumbo, en cuanto a las 828 MKII, yo las he llegado a ver en alguna ocasion por 400 Euros de segundamano, aunque no es facil, el precio standard vendrian a ser unos 500 Euros, suerte y un saludo.
Subir
Eva
#16 por Eva el 07/09/2012
herrhafen ¿has probado el módulo GEM RP-X? Me pregunto cuál es la combinación de teclado más ese módulo, buscando un teclado contrapesado que no sea muy duro y un precio no muy elevado. Teclado X + GEM rp-x creo que es la combinación "guay" ;)
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 07/09/2012
Ya, ya se ve que es broma (y graciosa, por cierto: lo del cortauñas me ha matado, de verdad); está claro que va sin malicia. Y tienes razón, se lee cada joyita de sangrar los ojos.
Subir
Eva
#18 por Eva el 07/09/2012
No funciona el link, Ginebra..
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 07/09/2012
yo te recomiendo la opción de lamuela,porque aparte de que tienes mas potencia y definicion que con el peavy,cuando vayáis a tocar a un sitio que tengan equipo siempre podéis utilizar los auto amplificados como monitores de referencia.Otra cosa,los peavy llevan unos motores de agudos que distorsionan muchísimo a niveles altos porque son piezoeleztricos y están pensados para trabajar a niveles mas bien bajos o sea casi hi-fi ,y las autoamplificadas llevan motores de agudos como las peas de verdad de los grandes conciertos.saludos
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 09/09/2012
Este fin de semana he estado probando diferentes combinaciones con el Pod 2.0 para ver si conseguía mejorar el sonido de las guitarras que grababa.
El Pod directo a la tarjeta suena bien, pero le falta un poco de punch cuando grababa, por la salida de auriculares del pod sonaba de muerte, pero al grabar no tenía esa fuerza.

Hice las siguientes combinaciones:
1. Guitarra al previo (de micro e instrumento Joemeek), del previo al Pod y del pod a la tarjeta. Bien, mejor que el Pod directo a la tarjeta pero todavía le faltaba algo más de color.

2. Guitarra a una caja de inyección, de la caja al previo, del previo al pod y del pod a la tarjeta. Sorprendentemente el sonido gana bastante. Ya sé que no haría falta la caja de inyección pero sonar suena mejor, más grande. Eso sí, hay que vigilar los medios agudos porque puede sonar un poco chillona pero mucho más claro su sonido a la hora de grabarla y sobre todo a la hora de mezclarla con bajo, bombo etc.

Simplemente lo comento por si os sirve a alguno de referencia y si alguno de vosotros ha probado configuraciones extrañas con él y ha conseguido sonidos decentes, estaría bien que las comentarais para ir mejorando las grabaciones de las guitarra para aquellos que no tenemos ampli, o excelentes micros para hacer tomas decentes.

Saludos.
Subir
krusk
#21 por krusk el 12/09/2012
jjajjajaa el séptimo está en blanco para pasar el tiempo imaginando cual será y no pasarlo gaseandonos con pedales y guitarras.... admitelo alarikorex!!! jajajjaja
Subir
borispulido
#22 por borispulido el 12/09/2012
No es la melodía lo mas importante si no el mundo estaría en los cantos gregorianos, las 3 cosas son importantes (armonía ritmo y melodía), es mas en un sistema tonal la melodía es mas dependiente de la armonía ya q el fragmento diatónico de las 7 notas musicales están dentro de la armonía serial de armónicos, es como definir a las melodías tonales como el arpegio aleatorio de un acorde de 7 sonidos, por tanto esto demostraría q la armonía es lo mas importante para un sistema tonal por q es el todo del sistema, y si hablamos de ritmos solo escucha a Gyorgy Ligeti para que puedas escuchar q el ritmo es lo mas destacado.

En resumen los 3 elementos son muy importantes, no hay jerarquias.

Y nuevamente resumo que si uno quiere ampliar sus recursos melódicos pues indudablemente su primera regla es q estudie música.

la belleza es relativa, impredecible, tradicionalista, ....etc. No es absoluto por que "lo bello para uno puede ser lo feo para otro". Por tanto no puedes definir como regla máxima la belleza melódica a no ser q encasilles la belleza con tus preconceptos y paradigmas de gusto, por tanto esto aun mas demuestra q solo estudiando música es un medio mas adecuado para poder tener mas recursos en la melodía, ya q en esos estudios también incluye como el ser humano conceptualiza el gusto y la belleza.
Subir
krusk
#23 por krusk el 12/09/2012
Yo tengo una mente bastante abierta: llego al estudio, el productor me da la partitura y mi mente se abre a la vez que mi cartera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo