Mirando en Thomann, me he llevado una sorpresita en la sección de instrumentos de tecla mirando teclados.
Me resulta bastante confuso que haya tantas categorías de teclados y esperaba que aqúi alguien me puediera aclarar la diferencia entre todas y de entre algunas de ellas cual es más conveniente para empezar y al mismo tiempo que tenga midi para usarlo con plugins.
No tengo ni idea de teclados y demás, me he informado en pianos y algun instrumento similar, pero de lo moderno no tengo ni idea.
En las categorías tenemos:
- Teclados
- Home keyboard
- Teclados entertainer
- Sintetizadores
- Sintetizador
- Workstation
- Teclados master midi
- Pianos de escena
- Pianos digitales
- Organos electrónicos
y el resto son lo de siempre: Pianos, organos sacrales (de iglesia intuyo), pianos sin cola y pianos de cola.
Pero, tengo varias dudas.
- ¿Dentro de Sintetizadores, entre un sintetizador y un workstation que diferencia hay?
- ¿Que es un teclado entertainer y que diferencia hay con un Home Keyboard?
- ¿Un teclado máster midi solo se puede usar a través de midI? De no ser asi, que diferencia hay con un sinte o un teclado?
- ¿Acaso los sintetizadores no tienen entradas y salidas midi? Porqué diferenciar entre estos?
Yo pensaba que un teclado y un sitetizador era lo mismo pero tambien resulta que hay teclados digitales y organos electrónicos.
Estos acaso tienen sonidos muy específicos?
Por ejemplo, vi uno de los pianos digitales y tenia sonido de piano, de clavicordio etc, pero supongo que no trae soniditos raros de sintetizador y ambientales y demás. Ahora, no sé que diferencia hay con un órgano electronico.
Toda esta categorización es muy confusa. Estoy mirando algo sencillo barato para empezar pero me gustaría usarlo en casa para aprender teclado y poder aprender digitación de piano y como se tocaría un piano pero sin la sensibilidad de las teclas supongo y sin los pedales así que tuviera un numero de teclas considerable pero no excesiva y al mismo tiempo que pueda aprovechar en MIDI, y ya que tenga pocos efectos me da igual porque e spara aprender y poder usarlo en plugins para hacer grabaciones etc.
Pero al haber tanta categoría en Thomann es un lio.
Dejo el enlace a lo que digo.
https://www.thomann.de/es/instrumentos_de_teclas.html