Céntrate sobre todo en que tenga un buen teclado de teclas contrapesadas. Si quieres tocar piano clásico, 88 teclas es indispensable.
Uno de los mejores tactos y sonido de piano en estas gamans lo tienen los Yamaha, aunque deberías estirarte un poco más en dinero para acceder a uno con estas características. Merece la pena.
Gracias por responder!
Mi última duda es, si conectara el yamaha al ordenador lo podría usar como controlador midi y utilizarlo por ejemplo con el ezdrummer, o el trilogy, o algún otro simulador de organos o instrumentos de viento, cuerda, etc. y grabar una pista con un secuenciador?
Tambien estaba dudando con comprarme un sintetizador, pero creo que necesito un sonido más real
holas...
soy nuevo en el foro y tambien en el tema de teclados...pero me he podido conseguir un teclado korg pa500 y el manual me vino en ingles, tampoco tengo los cables y no se donde conseguirlos ni se como son para buscarlos....quisiera que alguien me ayude y me avise pq necesito aprender...le agradecere infinitamente a quien me pu eda ayudar...mi correo es [email]lococybermania@hotmail.com...gracia[/email]s
Hola! acabo de leer este post y me viene al pelo. A ver si me podeis echar una mano con mis dudas existenciales... me explico: vengo del piano clásico, tengo mi piano acústico, etc. pero desde hace un par de años toco también la guitarra, y me ha dado por escuchar jazz y blues en serio, así que empecé a tontear un poco con la improvisación en el piano. Ahora resulta que unos amigos me reclutan para teclado de su grupo de blues pero no tengo teclado ni ampli ni mesa ni idea de por donde empezar... os agradecería muchísimo cualquier idea, experiencia personal etc
Me interesa que el tacto y la sensibilidad sean lo más parecido a las de un piano y he visto que para eso lo mejor son los pianos de escena que tienen las teclas pesadas. He visto los Korg y los Yamaha. Que tal van los Korg?
Y otra cosilla, que hay de los amplis? me jode un poco gastarme la pasta en uno de teclado cuando el mio de guitarra es una mierda, pero si no hay más remedio...