Resumen de lo que he leído:
- Las guitarras baratas son mejores que las caras.
- Si te compras una guitarra cara estás cayendo como una oveja en el consumismo capitalista más despreciable y vil.
- Sonaras mejor con una Squier Affinity que con una Fender Custom Shop.
- Los que se compran Custom son personas equivocadas y que han perdido en norte en sus vidas.
- No hay nada que justifique la diferencia de precios entre dos guitarras. ¿Mejores maderas?... Chorradas !!!, ¿Mejor Hardware y Electrónica?... Chorradas !!! ¿Mejores pastillas?... Chorradas !!!
Pues me habéis abierto los ojos.. Voy a poner a la venta mi Fender American Standard y mi Fender American Professional por 4 duros porque son una castaña de guitarras (mirar mi perfil por si os interesan), y me voy a comprar una Squier Bullet y con el dinero que me sobre me pego una cenita a vuestra salud.
Joer... que feliz voy a ser.
Gracias Gracias...
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Un tema que no hay que olvidar es que las guitarras económicas llevan pastillas muy económicas, y las guitarras caras llevan pastillas por lo general de buena calidad y sonido. Por eso si uno quiere el twang fender debe comprarse pastillas fender o equivalentes SD o de quien sean y ponerlas en su guitarra económica, y el twang estará casi garantizado, digo casi ya que el twang no solo depende de las pastillas sino también de los dedos.
Lo mismo con el sonido gibson: si le pones pastillas gibson a tu LP tu sonido se acercará muchísimo a esa gibson, por no decir igualito.
Ya hay un hilo que discute si la madera influye o no en el sonido por si hay tentación, pero considero que lo que marca más el sonido son las pastillas así que por eso lo digo.
Las classic vibe son las únicas squier que respeto, el resto no tienen absolutamente nada que ver, de una guitarra de 1000 a una de 2000 puedo reconocer que la diferencia de calidad es escasa, ya pagas más estética y exclusividad logo en la pala lo que queráis, pero no deja de ser mejor guitarra que una de 1000 pavos ya sea que tenga una elaboración más trabajada.
De una guitarra de 200 a una de 400 ya hay un salto y de una de 500 a una de 1000 ya si que pasar del choped a un buen jamón ibérico, de todo esto opino en base de haber pasado de academy saehan Jay turster memphis epiphone cort vintage squier mex y ya a las gamas usa.
El mueble es mejor las pastillas son mejores la electronica es mejor el hardware es mejor los acabados ya ni hablar, suma la diferencia de todo más un estuche en condiciones y el dinero de esos instrumentos ya no es un disparate, no necesitan un luthier desesperadamente nada más llegar, aun recuerdo el puente de una strato squier que tuve que mejor no tirar de tremolo y utilizarla como puente fijo, son estables se ajustan mejor se tocan mejor incluso huelen mejor la teoría de que la madera no influye en una guitarra eléctrica es indefendible es como decir que una guitarra de fresno va a sonar igual que una de aliso con las mismas pastillas, un diapason de palisandro ya canta en una guitarra que lo tenia de arce, la calidad de una guitarra de gama alta es indiscutible y eso se paga, asumiendo también que la marca también tiene un precio pero esa marca no valdría nada sin la calidad que la precede.
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¿Os habéis planteado que si no se distingue entre un instrumento medio y uno de gama alta, el problema está en la educación auditiva y no en el capitalismo o cualquier otro argumento?
Lo de que el twang está en las pastillas o que con unas pastis Gibson suenas a Gibson... ¿De verdad sigue ese debate abierto?
En fin, insisto en lo de "educación auditiva" y añado "cuello de botella".
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#154 es sugestión y autoconvencimiento yo hice la prueba me gaste más de lo que valía una vintage paradise en vitaminizarla con todo de gama alta dejando solo el mueble, la guitarra mejoro es indiscutible que el sonido mejoro, pero ni el tacto ni la estabilidad ni siquiera esa gruesa capa de poliester, me dicuenta que fue una perdida de dinero y es un error del que he aprendido.
El dinero invertido en ella no merecia la pena pues de serie ya era una guitarra decente y muy tocarle, por ponerle una seumour duncan alnico 2 pro no tenia absolutamente nada que ver con la guitarra que quería recrear.
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No se puede justificar esa diferencia de precio sólo en sonido. Maderas seleccionadas por su estética, curación, secado, hardware de más calidad que dura más y no hay necesidad de cambiar (desde puentes,pastillas,electronica y clavijero hasta trastes, que también hay calidades y materiales diversos) acabados en general (desde los nibs,cejuelas, bindings, inlays hasta el acabado en nitro), funda blanda o estuche...hablo de guitarras de la misma marca y modelo con precios de 1000 y 2000 como referencias.
A nivel de sonido, la diferencia puede ser poca incluso apenas apreciable si tomamos un modelo como referencia ( les Paul Studio-standart o strato vintera-original).
La diferencia no se oye, se siente entre las manos y con el paso del tiempo. En los ajustes, vibración, estética por supuesto, devaluación...
Después, cada uno compra lo que quiere o puede y valora si merece o no la pena pagar la diferencia, pero haberla, hayla.