Diferencias Entre Gibson ES 335 y Gibson ES 335 Dot

solomon_kane
#1 por solomon_kane el 22/04/2016
Hola a todos.

Alguién podría explicarme la diferencia entre estas dos guitarras?.

Hasta donde yo sé, la Gibson ES 335 Dot, lleva puntos en el diapason y monta las pastillas Classic 57
mientras que la Gibson ES 335, el diapasón lleva los inlays de trapecio y montan unas Burstbucker 1 y 2.

A parte de esto que otras diferencias hay?.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
solomon_kane
#2 por solomon_kane el 25/04/2016
Nadie puede ayudarme?
:sorprendido:
Subir
juanffz
#3 por juanffz el 26/04/2016
Hola compañero. Hasta donde yo se las diferencias son puramente estéticas. De todas formas debes tener en cuenta que Gibson, si no me equivoco, ya no fabrica la Dot, de ahí que las que quedan por ahí en el mercado aún lleven las pastillas 57 Classic que antaño llevaban todas las 335, mientras que las 335 actuales llevan Burstbuckers. Creo que las 335 nuevas también llevan un cableado distinto al de la Dot para el pote de tono, que hace que al bajar el tono la perdida de agudos y medios no sea tan marcada.

Saludos!!
Subir
solomon_kane
#4 por solomon_kane el 26/04/2016
Gracias por tu respuesta compañero.

La última que he visto asi era del 2014 a no ser modelos Reissue.

Entonces segun parece a parte de la diferencia estética del diapasón (puntos o trapecios), decidir entre una u otra será cuestión de preferir las Classic 57 o las Burstbucker.

Un saludo.
Subir
1
juanffz
#5 por juanffz el 26/04/2016
solomon_kane escribió:
Entonces segun parece a parte de la diferencia estética del diapasón (puntos o trapecios), decidir entre una u otra será cuestión de preferir las Classic 57 o las Burstbucker.


Yo tengo una Les Paul que lleva la Classic 57 en el mastil y una Burstbucker 3 en el puente y una Es-339 (igualita a la 335 pero con dimensiones más reducidas) con Classic 57´s y sinceramente me gustan más las 57´s, pero debo ser de los pocos, por lo general al gente se inclina más por las Burstbuckers.

Es una cuestión de gustos, como todo.

Tu trata de probar las dos y decides...
Subir
solomon_kane
#6 por solomon_kane el 26/04/2016
Si, yo también tengo entendido que la gente prefiere las Burstbuckers, pero como bien dices, es cuestión de gustos y de probar el sonido de ambas.

Gracias de nuevo por tu aportación
Subir
1
Nico
#7 por Nico el 26/04/2016
#6 De curiosidad, tonalmente hablando, cuáles serían las diferencias entre la Classic 57 y la Burstbucker???
Subir
solomon_kane
#8 por solomon_kane el 27/04/2016
Ufff, yo lo desconozco
Subir
solomon_kane
#9 por solomon_kane el 27/04/2016
A ver si hay algún compañero que nos lo explica
Subir
juanffz
#10 por juanffz el 28/04/2016
Hola de nuevo!!!

Las diferencias entre las 57´s y las Burstbuckers son pequeñas. Ambas son reproducciones de las pastillas PAF (Patent Applied For) que Seth Lover diseñó para Gibson en 1955.

Mientras que las 57 son pastillas con bobinas equilibradas, es decir, las dos bobinas de cada pastilla tienen las mismas vueltas de cable, las Burstbuckers tienen más vueltas en una bobina que en otra. Además creo que en las 57 tienen el cable recubierto de cera y las Burstbuckers no.

Tened en cuenta también que las Burstbuckers vienen en 3 modelos, dependiendo del número de vueltas: menos vueltas (y por tanto menos output) en la Burstbucker 1, un término medio en la Burstbucker 2 y más vueltas y output en la Burstbucker 3.

Son cambios que afectan muy sutilmente al sonido, pero básicamente son como Pepsi y Coca Cola, dos versiones de lo mismo, con la generalidad de la gente inclinándose por la Coca Cola (Burstbuckers) y algún perdido como yo inclinándose por la Pepsi (Classic 57´s).
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 28/04/2016
Mi 335 lleva Classic 57's y la verdad es que estoy encantado con su sonido, no pienso cambiárselas y la tengo desde hace ya unos 6 o 7 años mas o menos.
Subir
solomon_kane
#12 por solomon_kane el 29/04/2016
Pues gracias a tu aclaración, queda patente que la elección es según el gusto personal del guitarrista.

A probar y a decidir :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo