Digitech GSP1101

BonJavi
#1 por BonJavi el 09/02/2015
Hola!

Tengo una duda acerca de los IR que se pueden cargar. He leído que solo son Mono ¿En que afectaría esto? ¿Quiere decir que todos los efectos serían en Mono? Si esto es asi no se hasta que punto puede merecer la pena cargar los Impulsos.

¿Me podéis explicar un poquito? Gracias!


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
liquidtension
#2 por liquidtension el 11/02/2015
Hola javi
Una cosa es los IR de cabinets y otra si pasado los efectos ,el flujo de señal va en estéreo
Cargaras el previo y justamente después el cabinet,desde ahí pasa a los efectos,el resultado final será en estéreo
De todos modos los impulsos ocupan diez espacios adicionales en la sección de cabinets ,es decir ,no tienes que pisar ningún cabinet de fabrica,así que...prueba a cargar un cabinet y comprobar por ri mismo que ocurre...
Por cierto, actualizaste bien verdad??
Saludos!
Subir
BonJavi
#3 por BonJavi el 12/02/2015
Hola Liquid!

Si, todo ok perfect.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 12/02/2015
A pesar de que los archivos de los IR son mono, el sonido sigue siendo estereo en el rack. Saludos
Subir
BonJavi
#5 por BonJavi el 12/02/2015
Si, entiendo. Tal y como me imaginé, si no..... dime tu....

¿Entonces debemos cargar en 44.1 mono, o 44.1 estereo, los IR? Yo los estoy cargando en estereo.


Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 12/02/2015
Se deben carga siempre 44,1 kHZ mono a 16 bit para que funcione. Saludos
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 12/02/2015
Andrés, pues a Estereo, funcionar, funciona. Supongo que te refieres a que no lo hará de forma óptima. Es decir, que da mejor resultado cargarlos en Mono. ¿Es así?


Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 12/02/2015
Si, pero yo en mis pruebas note que el sonido era diferente con el fichero mono y el estereo, tanto asi que utilice un software de edición de audio para convertir algunos de los IR que baje a formato mono.

Saludos
Subir
BonJavi
#9 por BonJavi el 13/02/2015
Bueno pues, los IR con la leche si, pero he conseguido algún sonidillo muy bueno con los cabinets por defectos. Solo tienes que ir jugando con tipo de ampli, y tipo de cabinets.

Estoy ahora como el mono aquel jugando con el palo, que al final hizo fuego jajaja.

Luego escribo mis impresiones. Aunque ayer estaba un poco desanimado y eso afecta y no te suena bien, nada. Ya sabéis de esos días.... Y esto va lento lento. Estuve con mi GT-10 8 años asi que....


Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 13/02/2015
Te recomiendo que instales el softwarepara controlar el digitech desde el PC, asi es mas facil probar diferentes configuraciones, y a seguir jugando y buscandole sonidos al procesador. Saludos
Subir
BonJavi
#11 por BonJavi el 15/02/2015
Hola!

Bueno voy a contar mis impresiones sobre la GSP1101:

Este Rack es de calidad. Respeta la señal de la guitarra a 100%. Efectos de muy buena calidad pero he de decir que las opciones son limitadísimas.

Como bien hecho en falta la opción para los Amps, de poder configurar la posición del micro en los altavoces de los Cabs. He cargado IR bastantes y bueno es una opción pero sigo sin dar con uno que me vuelva loco. Esto realmente era una opción muy útil que tenía la Boss Gt-10. Asi como también poder Cortar a rangos de frecuencia. Para mi vital. Lo hecho en falta en este Rack como el comer.

Las simulaciones son muy buenas pero quizá yo no busco emular, si no un sonido mas modelado a un resultado final. Y aquí hay sonidos muy buenos, pero he de decir que, o bien me estoy haciendo mayor y me cansa buscar el "sonido", o es que realmente me apaño mas con el sonido mas adulterado de la Boss.

Los Mesa Boogie chillan de lujo, pero me quedo con los de la Boss GT-10 (aunque son mejor emulados por parte de la GSP1101, pero no sé...) Van mas conmigo. Y es que las limitadas opciones de equalización que tiene no me permite moldearlos a mi gusto. Para que os hagáis una idea, los amps que mas me gustan son los de Digitech. Que son imagino, creados como a ellos les ha parecido, sin imitar ningún ampli.

De hecho no se que leches pasa, hace unos años me fui a probar muchos amps, y no me gustaba ninguno. Probé Marshall, Mesas, H&K, etc... Y mucha válvula pero el sonido no me convencía.

Decir que hace casi 20 años, un viejo amigo que siempre estaba trasteando, se pillo un cabezal Marshall JCM800 (Creo) que enchufado a una cutre pantalla sonaba de puta madre. Incluso yo tenía un TubeWorks RT-2100 que no me terminaba de gustar, pero curiosamente, con una Zoom que ni recuerdo cual era (Todo cutre) Se oía de muerte.

No entiendo porqué Digitech se ha quedado a medio camino de hacer un auténtico maquinón. Quizás con mas opciones de configuración sería mortal. Aún así me parece un buen cacharro. Seguiré enredando pero las limitadas opción de Eq me frustan.



Saludos!!!
Subir
liquidtension
#12 por liquidtension el 16/02/2015
Javi,
la ecualización puedes subsanarla metiendole un rack aparte por su loop.

Pero vamos, supongo que ya sospechabas que ni por tres cientos euros no te iban a ofrecer un maquinón tipo fractal axe verdad??

Los aparatos estan limitados, de igual medida que la cartera del comprador, me explico, ¿recuerdas tu añorada rp20?, sabes que ese bicho costaba cerca de
200.000 pesetas cuando salió??, los racks 2120 cerca de 250.000
Traspasandolo a dia de hoy, costaban como dos sueldos de esa epoca, vamos ,a lo que sale un Axe mas o menos...

Asi, que teniendo en cuenta el precio, la base que ofrece es excelente , por lo que merece la pena invertir un poco en un multi dedicado externo que te ofrezca ecualizador ,y otros efectos muchos mas editables que los que ofrece este gsp.

Digitech ha ofrecido un cacharro que hace un apàño impresionante por el precio que tiene, de nuevo, no es justo compararlo con un marshall jcm, que recuerdo tambien costaban un pastizal, y para tener sonidos de calidad a mansalva y altamente editables, o te vas por un Fractal o siempre te va a faltar algo...ni eleven rack te digo, lo suyo es un Axe Fx2, para equipararse un poquito a la rp20 en lo que a edicion se refiere.

Por el precio es impresionante, las GT??bueno, será que tienes el oido acostumbrado a ese aparato, pero vamos, que cuando salieron costaban mas que este gsp ¿a que si?.
Yo creo que Digitech ha acertado , sacando un aparato relacion calidad/precio insuperable, ya que suena impresionante para lo que cuesta ¿cuantos años lleva ya en el mercado? unos 8 años, atencion OCHO años!!!mientras las demás marcas han sacado 2 o 3 modelos distintos en ese tiempo Digitech sigue vendiendo este chisme a dia de hoy, simplemente creo que es por la sencilla razon, calidad/prestaciones a tan bajo precio...en tu caso:
Tambien podrías pillarte un rack tipo digitech 2120 artist, que estoy al 99% seguro que aunque no puedas cargarle cabinets, se te hará un maquinon (como dos rp20 juntas es) en su dia costaba como un fractal ahora, pero...por 400 o menos incluso la podrás pillar hoy en dia.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo