Hola a todos, soy nuevo en este sitio, primero, disculpad que haya abierto un nuevo hilo con este tema, seguramente hayáis hablado de esto ya muchas veces, pero no sabía muy bien cómo acceder a esa información y exponer mis comentarios. Si el moderador lo cree oportuno, que coloque el hilo donde le corresponda, lo siento. Bueno, llevo ya bastante tiempo componiendo música pop, con guitarras como elementos fundamentales. Sobre los noventa y tantos (tengo ya 51 años) montamos una banda con la que dimos muchos conciertos por ahí, y adquirí un procesador Valve Fx de Digitech, con su pedalera Control One que junto con mi Marshall Valvestate 800 me daba todo lo que necesitaba y más por aquel entonces. Pero era un pardillo y, entre que el manual venía en inglés y que me limité a usar los sonidos que traía por defecto, pues nunca me puse a investigar el aparato. El manual me daba pánico. Lo cierto es que dejamos la banda, y me puse a componer en casa, monté un home studio y sigo componiendo, grabando, mezclando y masterizando los temas que poco a poco se me van ocurriendo. Bien, perdón por toda esta introducción histórica, la cuestión es que, despues de casi 15 años, voy a volver a tocar en directo con una banda sólo para versiones de música alternativa, y quería recuperar la funcionalidad del Valve FX. Anoche la enchufé y todo correcto, excepto la lucecita del display que funciona al principio y luego se apaga, y no se vé ni hostia, pero sigo sin sacarle ningún provecho real al aparato, no entiendo el funcionamiento interno del aparato, es complicado, no quiero usar lo sonidos por defecto, quiero partir de un sonido limpio, añadirle un poco de distorsión y un delay o un reverb y listo, y no séeeeeee! desesperao estoy! he buscado hasta en Marte el manual en español y no lo encuentro, debí informarme previamente sobre el funcionamiento del aparato, pero yo estaba loco y sólo quería tocar, ya aprendería, pues no. Creo que es un procesador excelente y quiero ponerme de lleno a su comprensión y funcionamiento, pero sin display y con el manual en inglés es como subir el Everest con tacones. Mis dudas son las siguientes:
1.- Lo del display tiene solución?
2.- Sabéis si hay algún manual o guía rápida para la configuración de los sonidos?
3.- Para poder tocar en directo habría alguna forma de conectar el FX a un ordenador donde pudiera seleccionar o aliviar el trabajo?
En fin, disculpad, espero que alguien me pueda ayudar.
Muchísimas gracias de antemano por leer esto.
Necesito un alma caritativa!