Diríais que la tapa de esta guitarra es laminada o maciza?

Solucionado
themagnum01
por el 26/01/2025
Se trata de una guitarra Ashton D26EQ ASH. me la ha regalado un amigo que la compró en 2019 por unos 200 € mas o menos. La he estado mirando y aparte del diseño poco convencional, parece que él diapasón es de Palosanto o Pau Ferro, parece más palosanto. pero tengo dudas con la tapa. el mástil parece sapelli. Por peso y sonido, diría que es de tapa maciza aunque no estoy seguro, tendría que cambiarle las cuerdas y ajustarla para comprobarlo bien.

Si fuera una guitarra completamente laminada, pesaría bastante menos y el sonido sería más enlatado supongo. Si alguien tiene algo más de información o sabría decirme algo en base a las fotos, sería de agradecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6108.jpeg
IMG_6109.jpeg
IMG_6111.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -8%
    Nobels CHO-mini Chorus B-Stock
    81 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
themagnum01
por el 26/01/2025
he podido echar esta foto desatornillando el previo para ver el interior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6112.jpeg
Subir
JC Denton
por el 26/01/2025
doctores tiene la iglesia que saben más que yo pero diría que no, en este caso creo que es claro ya que la veta exterior no tiene su equivalente en el interior.
Subir
themagnum01
por el 26/01/2025
#3 lo que me imaginaba, ahora mismo la estoy ajustando, le pondré unas cuerdas buenas y quizá le cambie la silleta y la Cejuela por unas de hueso y se quedará una guitarra maja aunque sea, no suena mal. gracias por la respuesta. si alguien puede dar su opinión lo agradecería, no encuentro mucha información de esta guitarra. y es contradictoria.
Subir
JC Denton
por el 26/01/2025
yo tengo una española así, y me viene genial para sacarla sin preocupaciones cuando estoy con colegas o lo que sea. También te digo, si la quedas tocable y cómoda para tí, desde mi punto de vista puede ser totalmente válida.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (themagnum01)
teletele
por el 26/01/2025
Laminada 100% se nota en el aro, está muy claro.
Un saludo
Subir
1
El Marin
por el 27/01/2025
Se ve en el canto del aro. Es laminada.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo