Discrepo totalmente, hay guitarras coreanas buenas, pero también hacen porquerías y no baratas. He tenido algunas así, y ahora tengo una de 700 dolares de familia conocida y que es tan mala que no me atrevo a venderla porque seria una estafa de lo tan mal que esta hecha.
No se puede comparar las historia de como desarrollo Japón y trasladarla automáticamente a media Asia como se suele leer, porque la gente que no vive en este lado del continente no comprende que las diferencias culturales entre los países asiáticos son muy marcadas (lo dice alguien que conoce China, Corea del Sur y Japón), esas diferencias culturales han marcado mucho la producción industrial de los países y muchos otros aspectos más. Un chino, un coreano y un japones, tienen lo mismo que un español, un ingles, y un alemán de iguales, "nada"
.
Tokai-Blackstar escribió:
No confundir con gama media Japonesa Tokai con Gibson Standard ahí sale ganando Gibson (por pequeños detalles)
A mi ni me gusta ni Gibson ni Tokai, pero compro y revendo Gibson Standards cuando hay alguna oportunidad. Hace poco le he comprado a pedido a un amigo una Tokai RKLS Elegant (1,000 dolares) y esta mucho mejor hecha que cualquiera de las Gibson Standard que he negociado, donde el único punto flaco de esas Tokai es la electrónica.
Así que, lo único que puedo decir es que me han impresionado, incluso esas Tokai me parecen "mejores" que algunas de serie más altas de la misma marca. Puede que al ser un pedido especial de una tienda japonesa (Rockin), estas sean algo diferentes y fuera de lo común, ni idea
.