#58
Buf, yo es que es lo que decís. Entre jugarme 500 pavos a la lotería o poder gastarme más yendo a lo seguro, pues me quedo con lo segundo. Porque como te la juegues y te salga mal,el disgusto y la cara de gil... que se te queda no te lo quita nadie.
Yo creo que las Made in Japan ya tienen una calidad contrastada, teniendo sus gamas por supuesto. Cada vez se ven más y quien más y quien menos va pudiendo probarlas.
Yo como anécdota diré que vi en persona una Tokai Reborn japonesa original del 78 destripada. Una LS-60 que venían a ser una gama baja. Y el cuerpo era de caoba de dos piezas unidas por el centro, la tapa de arce sólido que se veía por el el hueco de las pastillas era gorda, gorda, gorda. Y el frontal con un aspecto precioso con un acabado tobacco ligero acojonante. El palorrosa del diapasón oscuro, muy liso y suave. La electrónica original pulcra a más no poder... En fin, que me quedé con las ganas de catarla.
En las de ahora, como dice Tariu, a partir de las gamas numeradas con el 100 ya ves cosas muy interesantes. Lo que yo he probado me ha gustado salvo por las pastillas, las famosas MKII que a mí no me terminan de convencer. Vamos, que con las koreanas o las Faber no me la jugaba pero creo que con las japonesas de buena gama ya juegas sobre seguro. Que luego te pueden no gustar claro, que ya son cosas muy personales. Pero buenas, son buenas.
#51
Y supongo que a estas alturas igual el compañero yago_house ya ha aclarado sus dudas, pero como viene a medio cuento diré que con las stratos lo mismo. Estas navidades probé ésta en una tienda:
http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&category_id=18&flypage=shop.flypage&product_id=126&option=com_virtuemart&Itemid=31
Por 650 lereles me la llevaba puesta. Pero el mástil era demasiado vintage, grueso con el perfil en V y acceso al alma por el talón y la descarté. Pero si la llegan a tener en vintage white o blonde en ese momento igual caía en la tentación. Muy buena strato con un precio muy competitivo.
Buf, yo es que es lo que decís. Entre jugarme 500 pavos a la lotería o poder gastarme más yendo a lo seguro, pues me quedo con lo segundo. Porque como te la juegues y te salga mal,el disgusto y la cara de gil... que se te queda no te lo quita nadie.
Yo creo que las Made in Japan ya tienen una calidad contrastada, teniendo sus gamas por supuesto. Cada vez se ven más y quien más y quien menos va pudiendo probarlas.
Yo como anécdota diré que vi en persona una Tokai Reborn japonesa original del 78 destripada. Una LS-60 que venían a ser una gama baja. Y el cuerpo era de caoba de dos piezas unidas por el centro, la tapa de arce sólido que se veía por el el hueco de las pastillas era gorda, gorda, gorda. Y el frontal con un aspecto precioso con un acabado tobacco ligero acojonante. El palorrosa del diapasón oscuro, muy liso y suave. La electrónica original pulcra a más no poder... En fin, que me quedé con las ganas de catarla.
En las de ahora, como dice Tariu, a partir de las gamas numeradas con el 100 ya ves cosas muy interesantes. Lo que yo he probado me ha gustado salvo por las pastillas, las famosas MKII que a mí no me terminan de convencer. Vamos, que con las koreanas o las Faber no me la jugaba pero creo que con las japonesas de buena gama ya juegas sobre seguro. Que luego te pueden no gustar claro, que ya son cosas muy personales. Pero buenas, son buenas.
#51
Y supongo que a estas alturas igual el compañero yago_house ya ha aclarado sus dudas, pero como viene a medio cuento diré que con las stratos lo mismo. Estas navidades probé ésta en una tienda:
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Por 650 lereles me la llevaba puesta. Pero el mástil era demasiado vintage, grueso con el perfil en V y acceso al alma por el talón y la descarté. Pero si la llegan a tener en vintage white o blonde en ese momento igual caía en la tentación. Muy buena strato con un precio muy competitivo.