Ya se que el foro es de música (concretamente guitarras), pero creo que el diseño de un logotipo forma parte de la parte creativa en un grupo de música y, puesto que mi pregunta va referida a software destinado a tal fin, he pensado que este subforo era el más adecuado.
El caso es que, aunque no tengo experiencia en diseño gráfico ni cosas de esas, tengo un boceto con un logotipo para mi grupo que me parece que la idea es bastante digna (modestia a parte, jeje). Lo que ocurre es que quiero tener ese logotipo bien hecho con algún programa de diseño gráfico en ordenador.
Entonces lo que os pediría es a ver si me podéis decir qué programas puedo utilizar. Me he descargado un programa gratuito que se llama Gimp, que parece que está muy orientado a retocar fotos y dibujos, pero no he encontrado ninguna opción para trazar líneas, splines, etc. Me he descargado una versión de prueba (gratuida) del Adobe Illustrator pero por ahora no puedo instalarla porque mi pc no tiene suficiente RAM (espero darle solución pronto).
El logotipo es más o menos sencillo. La única complicación que le veo es que contiene un símbolo que habría que crear mediante splines, y luego darle profundidad (es en 3D, con perspectiva).
Gracias por adelantado y un saludo.