mmm PS SI TU LIRA TIENE PUENTE FLOTANTE , PUEDES BAJARSELO Y CONFIGUTARLE PARA QUE NO TRASTE , Y PS TAMBIEN NO ESTARIA MAL QUE LE MOBIERAS AL ALMA , Y NO ES TAN DELICADO (A MI PUNTO DE VISTA ) SOLO HASLO CON CUIDADO Y NO PASARA NADA , PERO PS A MI FORMA DE VER LO MEJOR ES BAJAR EL PUENTE . SALU2 MEN
es de puente fijo
una epiphone lp custom
El uso continuado de mayúsculas en internet quiere decir que estás gritando y también va contra las normas del foro que has aceptado antes de registrarte.
Eso es que tienes el puente muy alto. A esa distancia entre las cuerdas y los trastes se le llama ACCIÓN y seguro que hubieses encontrado algo buscándolo así.
Has de bajar todo lo posible el puente sin que llegue a trastear. Con un buen ajuste del alma te puedes permitir tener el puente aun más bajo.
Prueba a apretar los tornillos que tiene el puente a los lados hasta dejarlo bastante bajo. Después ve subiendo poco a poco hasta que desaparezcan los trasteos. Si después de hacer esto siguen quedándote muy altas las cuerdas tendrás que tocar alma.
he intentado esto pero para que quede hay que bajarlo mucho y entonces la 6ª y la 5º hacen un sonido como si estuvieran rozando con algo.
A mi me parece problema del alma pero no se después saco unas fotos.
Aquí os dejo las imágenes de la guitarra .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En las dos ultimas se puede verla distancia de las cuerdas al mástil tanto en el traste imagen (penúltima imagen) como al traste doce ( ultima imagen)
Macho, eso está como a una cuarta de distancia, en el foro hay todo un manual editado por Frasco de ajuste completo de la guitarra. Creo recordar que poniendo una cejilla en el primer traste y pisando el último traste en la cuerda 6ª tiene que haber una distancia del traste a la cuerda como para introducir una cuerda del grosor 0,9 justita pero sin rozar entre los trastes 7 y 9. La distancia va un poco a gusto, algunos recomiendan 1,5mm en la cuerda 1 y 2mm en la 6ª. De todas formas pon en el buscadro "ajuste de la guitarra".
¿cuant me pueden cobrar en una tiendo por ajustarmela?