Es raro que haya un corto entre ánodo y catodo pero puede ser, no dices el amplificador que es y es importante, no es lo mismo un Vox ac30 que un Marshall jcm por ejemplo
En mi caso en concreto casi todas las que tengo acumuladas son EL34 provienen de marshall, de un JMP 2203 y de un jcm 800. Saltaba el fusible, cambiabas las válvulas no tiraba el fusible, supongo que alguna estaría bien de cada remesa.
Para eso están los tester de válvulas que te sacan del apuro midiendo cada válvula para cortos y continuidad, uno sencillo la debería detectar para descartar la mala.
Pero si no hay un método para hacerlo con un tester de electrónica de los amarillos o similares. Debo de tener en algún cajón el procedimiento a ver si me aparece...
Puedes empezar midiendo entre ánodo y cátodo, no te tiene que dar nada de resistencia, luego entre placas y por último con filamentos
#4 a nivel usuario no profesional no es rentable uno comercial, Tony GT se curro un diseño propio que funciona de lujo
El de Tony estay basado en el tester de Alain Ducroq si no me equivoco, es el del Duokit y DuoVac y son digitales.
De acuerdo que no compensa comprar uno pero sacan de más de un apuro y te quedas tranquilo porque incluso las válvulas nuevas segun cuales y de donde procedan pueden no estar en especificaciones. Es una inversión.
Es totalmente analógico, lo mejor ponerle un un privado, seguro te contesta es un tío d pm, a mi me ha ayudado en un montón de marrones
Lo de medir con un tester la continuidad ya lo pensé, pero por lo que he leído a veces ocurre que si no se calientan no se ve si están en corto y otras veces no se produce el corto hasta que no se llega a cierto voltaje. Parece ser que según como se rompan las piezas internas en frio no hacen contacto cuando se calientan se mueven y si lo hacen o no llegan a hacer contacto pero dependiendo del voltaje hace arco.
e visto esquemas de circuitos para medir si están en corto, pero no veo la tensión que aplican por ejemplo.
Si, eso puede pasar, pero es más difícil, yo he visto mucho pines con continuidad en valvulas viejas de radios de los 50, y ya en la escala del tester de 2meg te canta una continuidad fácilmente que puede marcar entre un corto y 80k, te hablo de lo que yo he visto, que tampoco soy un experto, a ver que dicen los compas.
Una quedada con algún colega del foro que disponga de un medidor de válvulas y los conocimientos necesarios para separar el grano de la paja !
No pensar mal: separar las válvulas en buen estado (o razonablemente bueno) de las desechables ...