Mi ampli es un Fender Supersonic de 60w. Sus limpios son increibles (lo compré por eso y por tener loop de efectos, si no, hubiera comprado un twin reverb directamente). El caso es que no utilizo el canal 2 porque, sinceramente, deja mucho que desear y quiero saturar desde un pedal de distorsión. Yo tengo el Marshall Guv´nor antíguo (no esa cajita que venden ahora ) de los 90 y, aun con el pote de la ganancia a tope, no logro obtener esa distorsión con cuerpo y un largo sustain. El caso es que, además de dicho pedal, le sumo el Ibanez Tubescreamer TS9 para darle más ganancia pero a la hora de sonar en directo la cantidad de ruido y "pitos" hace que, practicamente tenga que quitar el ibanez, lo cual me deja otra vez "en cueros".
Yo sabía que a los Fender les pasaba eso pero ahora que tengo uno y ya lo he probado todo no me queda más remedio que pedir ayuda: ¿Qué pedal de distorsión le aplico al canal 1 (limpio) para que me convierta el sonido en una distorsión densa, cremosa y con cuerpo?. Generalmente los controles del pedal los dejo en: agudos 1, bajos 5 y medios 8 (es decir que el sonido que quiero conseguir no es propio del mundo heavy con la típica V).
Dejando la pregunta formulada, os ruego me contesteis desde vuestra profunda experiencia y me aconsejeis en tan ardua diatriba.
Muchas gracias.