Pedales viejos, merece la pena arreglarlos?

Consulta
  • 2
Zaramaño
#13 por Zaramaño hace 3 días
#1

Ya te compro el DOD yo, esté como esté, aunque sea la carcasa vacía, en serio.

Si quieres me mandas un privado, aunque es posible que ya habrás recibido alguno...

Y, en mi opinión y experiencia, nunca tires nada ni malvendas si puedes evitarlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Patxi
#14 por Patxi hace 2 días
Hola chicos, gracias por participar.

Acabo de estar en una tienda de electrónica de mi ciudad, hace poco fui con mi guitarra a la que se le había roto un mini switch y me lo cambiaron ahí mismo. Estuve agusto, me dejaron pasar adentro y en un banco de trabajo hicimos el apaño. Ayer se me ocurrió que quizá me podrían ayudar con esto...

Hoy me ha tocado el dependiente más serio que he visto en mi vida y he pasado un poco de vergüenza. He llevado el Rotomachine, que ya lo desmonté en mi trabajo, (debí atreverme a meterle más mano, porque el mecanismo que activa el pedal, esa esfera metálica a la que me refería, son realmente tres chapitas curvadas que van alojadas en una pieza plástica).

La forma de estas chapitas, son las tres iguales y van una encima de la otra, hace que cuando presionas se hundan, pero cuando sueltas, retornan a su posición de origen. Ya me fijé ayer que la que está visible, que es donde acciona una pieza de plástico cuando pisas el pedal, estaba un poco deformada, marcada. El tipo ha hecho lo que debí hacer yo ayer, soltar la pieza de plástico donde van alojadas las chapitas y cuando las ha vuelto a montar ha dejado sin querer la deformada debajo. Luego hemos vuelto a montar el pedal y ahí no ha fallado. Creo que va a ir bien.... No me ha cobrado nada... He pasado vergüenza porque yo soy mecánico leche!!! En fin...

El DOD intentaré arreglarlo también, de momento no me urge porque con el Lightspeed me apaño, pero tengo curiosidad de como combinarán los dos porque las patillas de mi guitarra no sé qué tienen pero cuando voy añadiendo elementos de "sobre marcha", van sonando cada vez mejor, agarran muy bien la distorsión vamos...

Bueno, tenía curiosidad de qué hacéis vosotros con vuestro material "vintage", veo más o menos que depende lo apañao que sea uno puede hacer tirar a las cosas..

El DOD me ha resultado barato sustituirlo, pero el Rotomachine me daba más miedo, ya en su día costó más de 300 euros, aunque bueno, fue un regalo de un amigo que falleció y me jodía tener que retirarlo, pero este tipo de pedales creo que son caros no?

Bueno, muchas gracias por vuestros consejos. He aprendido que hay que pararse a ver las cosas con detenimiento.

Saludos a todos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
manuelr
#15 por manuelr hace 2 días
En mi opinión vale la pena reparar. Hace no mucho repasamos un chorus del 85 de Tokai que no iba del todo bien, funcionaba pero no hacía el stereo. Bueno, al final sólo fue un cambio del transistor (difícil de conseguir) que costó 12 euros la pieza más los gastos de envío al reparador. No me gusta tirar estos aparatos,si no se puede siempre valen para despiece y ayudar que otros puedan seguir dando guerra. Odio la mentalidad de usar y tirar imperante en la actualidad, no me gusta nada de nada y la considero un timo, generar residuos a saco y trastos amontonados irreparables....
Cada cual es cada ciual....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
lutop
#16 por lutop hace 2 días
no tires el DOD !!!, que este ya es un clasico.

Por lo que dices la reparacion sera sencilla, pero como siempre, lo que mas vale es la mano de obra. Asi que mejor si encuentras un amigo que sepa del tema, o algun forero que te ayude.

Yo me pongo en cola para que me lo mandes si te quieres deshacer de el. :cool:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Patxi
#17 por Patxi hace 2 días
He estado ojeando... He encontrado pulsadores en venta. Mañana soltaré el pedal, creo que me voy a animar a repararlo yo.

A ver....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Sonicyou
#18 por Sonicyou hace 2 días
Tirar nunca, reparar siempre que se pueda, suerte con el dod!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
rockblaster
#19 por rockblaster hace 2 días
Edurain (R&R) escribió:
Hay algún cementerio de material guitarrero?


Sí, se llama Wallapop.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Fran
#20 por Fran hace 1 día
Cuando un pedal muere, si te da igual que haya muerto, no se tira, se guarda para piezas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Killer
#21 por Killer hace 1 día
Tíralo a la basura, pero dime en que basura lo tiraste...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo