Depende. Lo usal es doblar por terceras o por quintas, pero se puede hacer de muchas maneras. Por norma general las terceras quedan muy bien sobre acordes de quintas, puesto que la indefinición del acorde de quinta (al carecer de tercera y por tanto no ser ni mayor ni menor) hace que cuando cuadramos la tónica del acorde con el punteo (por ejemplo, acabar o empezar un fraseo con D sobre un intervalo o acorde rítmico de D5) la tercera rellene la quinta, con lo que jugamos con el punteo para completar la base.
Como digo también se utilizan mucho las quintas, Iron Maiden lo hacen a menudo, así como las cuartas.
Yo por mi parte hago diferentes armonizaciones en un mismo fraseo, pero procuro que estén relacionadas. Por ejemplo, empezar por terceras, pasarme a sextas y a acabar en terceras.
Aunque como siempre lo fundamental es el oído.
Las terceras y sextas definen más la tonalidad.
Las quintas y octavas hacen de la melodía algo más contundente, puesto que son intervalos huecos que consiguen un efecto más machacón.
Con el tema de las cuartas, hay que tener cuidado, que enseguida te sales de la armonía y te puede sonar algo cacofónico.
Dí que sí compañero.
Las guitarras no se doblan por terceras ni por quintas. Se doblan a 90º.
Por eso me gusta más la palabra armonizar