Pues en mi caso fue a eso de los 16 años cuando decidí dedicar mi vida a la música. Por presión de mis papás no entre a la escuela de música al terminar la preparatoria, entre, muy equivocadamente a Ingeniería electrónica, y tomaba clases de guitarra aparte, a los cuatro semestres abandoné la carrera y estuve 1 año en clases de guitarra únicamente. Después, por presión de nuevo entre a Comunicación, 1 semestre y abandoné de nuevo, otro año en clases de guitarra. Al fin en marzo de este año entre a una universidad de música y cuando le digo a la gente SIEMPRE me preguntan "Y que mas estudias?" a lo que yo siempre contesto "Nada", se quedan pasmados y me dicen "Y de que vas a trabajar?" Y de nuevo mi respuesta sádica y automática "Pues aunque no lo creas el campo de trabajo del músico es muy amplio ... puedo ser taxista o taquero o barrendero" normalmente hay risas y se olvidan del tema.
En verdad me molesta la imagen que tiene la gente del músico, bueno son 2 en realidad. La primera y mas común, vas a ser un famoso, adicto a la heroína o algo así, con 3 divorcios y un proxeneta sin igual, o la segunda mas oscura, eres un vago sin metas en la vida que no tiene por cena mas que 2 cervezas y un paquete de salchichas pasadas. Una vez, no hace mucho tiempo estaba ligando con una chica, en el momento que le dije que soy y que sería músico me mando a freír habas
La carrera de músico yo creo que es Igual de respetable que medicina o ingeniería o algo de eso, yo creo que es hasta mas demandante que cualquiera de las anteriores, ya que NUNCA se termina justo cuando crees que conoces toda la teoría de armonía te topas con la armonía por cuartas y cosas así.
Además la música, y el arte en general, tiene algo que no ofrece nada más, que es el hecho de ser hobby para algunas personas... muchas personas cantan, pintan, escriben o tocan algún instrumento como pasatiempo... pero que alguien me conteste, cuando han visto a algún tipo leyendo un libro de física nuclear como pasatiempo? O mejor aun, a alguien resolviendo 50 matrices algebraicas para pasar la tarde??
Bueno aquí le paro, que si no nada mas los aburro con mis dilemas jeje.