Pues yo iría al medico, es lo suyo.
Prueba con una púa de pulgar...
Puede ser que modificando la postura de la mano mejores.
Y como ya han dicho... Consulta a tu médico.
Hay muchos factores a tener en cuenta, desde tu edad, trabajo habitual y cuanta fuerza haces en tu vida con ese dedo, tocar esa zona y localizar donde se origina exactamente el dolor, si se acompaña de disminución de fuerza o no, posiblemente hacer Rx y ver los huesos de la mano. Tantas cosas que es necesario, y ya somos varios diciendolo, que te vea y explore un médico. No lo dejes y mientras se llega a un diagnóstico concreto no te fuerces.
Como te dicen, consulta con un médico y/o con un fisioterapeuta. En cualquier caso, realizar estiramientos y calentamientos antes de hacer sesiones de práctica, ensayos, conciertos... pueden prevenir una lesión. Conozco a bastante gente que ha arruinado su carrera musical por lesiones de ese tipo.
Gracias por las respuestas.
No creo que sea algo serio de momento, porque sólo me pasa cuando llevo un rato tocando mucho con los dedos. Con púa puedo tocar horas que no me duele. Es en el acto de mover el pulgar repetidamente (cuerdas graves en el fingerstyle).
#7 ahí está el problema, que si no sabes lo que tienes puede ir a otra cosa peor, vete al medico y no aguantes, que te puedes arrepentir.
Para rollos de tendinitis la acupuntura va de puta madre, no puedo dejar de recomendarla, ponerse en manos y agujas de un buen acupuntor acelera enormemente el tiempo de recuperación.