Donde colocar pastilla hotrail en squier

Abel
#1 por Abel el 16/03/2017
tengo una squier stratocaster y queriendo mejorar mi sonido me recomendaron cambiarle pastillas y una de ellas que sea una hot rail humbuker, la pregunta que quiero hacer es donde es recomendable instalarla en la pastilla de mastil, al centro o al punte, lo que deseo es un sonido suave , vintage, blusero, y en limpio un sonido mas calido y acustico, si me pudieran ayuda le agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 16/03/2017
Pues si pones sólo una hot rails, lo típico es instalarla en el puente, porque es donde la cuerda vibra menos y necesita un extra de potencia. Pero es que una hot rails no es para blues, ni tiene un "sonido suave, vintage, blusero, y en limpio un sonido mas calido y acustico", como necesitas. Es más bien cañera. Normalmente el blues usa más la pastilla de mástil porque es más grave y borrosa. La pastilla de puente da un sonido más afilado.

La strato combina mástil y centro (posición 2), y también centro y puente (posición 4). Puedes hacerte otras combinaciones para ver si encuentras el sonido que buscas.

Si pones una hot rails en el mástil o centro, pues la del puente te va a quedar con poco volumen en comparación. La idea es que al cambiar el selector no tengas diferencias de volumen apreciables. También puedes ponerte un ecualizador para moldear el sonido a tu gusto.
Subir
1
Abel
#3 por Abel el 17/03/2017
Muchas gracias la verdad entonces.me que claro que la.pastilla es más para rock pesado o.metal y que es más conveniente ponerla en el.puente que en el centro , en todo caso debo probar ...Gracias hermano un saludo grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo