bueno no se si este tema pueda ir aqui pero mientras te mueven o te dejan te paso un pequeño tip
primero, quitarte la flojera y la apatia ya que en este mundo de la musica tendras que dar el 200%, si tienes que viajar en camion haslo, si tienes que ir a buscar a un maestro al culo de tepito ve, y si tienes que hacer examenes y pruebas intentalo que los 16 años la junventud te justifica de todo error
segundo, comienza por aprender las notas del diapason (comenzando por la 6 cuerda y la 5 cuerda E y A que son E=mi A=L)
tercero aprende el las nomenclaturas internaciones de las notas que son las que te dejo aca abajo
C-do, D-re, E-mi, F-fa, G-sol, A-la B-si
con esto tendras para empezar y entretenerte un buen rato, buscalas en todo el diapason y buscalas en este orden que te di veras que te servira en un futuro, te daras cuenta si buscas este tema que hay bemoles y sostenidos, b y # estidia este tema de lleno y no te vallas por las tablaturas que mas que ayudarte retrazaran dramaticamente tu entendimiento de la guitarra ya que te acostumbraras a leerlas y te sera mas dificil el poder hacer las cosas por ti mismo despues (no digo que las tab sean malas al contrario ayudan mucho pero en algunos casos son un error)
suerte
Mi consejo es que primero aprendas a tocar guitarra rítmica exclusivamente. Es muy habitual ver en el foro gente que lleva un mes tocando y ya están intentando sacar los solos de sus temas favoritos, cuando posiblemente no saben ni las posiciones de los acordes. Búscate algún libro básico (o alguna de las miles de páginas de internet sobre el tema), apréndete los acordes básicos en varias posiciones del mástil y trata de sacar de oído las rítmicas de algunas canciones simples. Una vez que hagas esto con soltura puedes empezar a practicar guitarra solista con escalas pentatónicas (también con ayuda de algún libro o página) y sobre ellas practicar los recursos básicos para que las notas suenen con un poco de vida (vibrato, ligados, bendings...). Con eso tienes para unos meses y ya podrás improvisar y coger soltura, para luego pasar a cosas más avanzadas y a sacar tus solos favoritos.
Son muy buenos para aprender los libros de Salvador Domínguez (En la Jungla de 6 cuerdas, Psicópatas del Mástil...), aunque no sé si se venden en tu país.
Suerte y ánimo.
Lo malo de los libros es que no oyes los ejercicios que te ponen y terminas haciendolo mal.
Yo tengo dos cursos en libros y estan ahi muertos de risa. Lo mejor es que te vusques un curso con videos en los que veas y oigas los ejercicios. Ya te dije mas arriba el curso que puedes pillarte, de verdad que te lo recomiendo.
Por cierto yo tengo una amiga por Guadalajara, se llama Pilar
Saludos