De vez en cuando, me entran venazos de querer aprender a tocar la guitarra. Ahora mismo, me ha dado muy fuerte. He hablado con un amigo que aprende por su cuenta y me ha dicho que me compre una semi acústica. Pensaba que se refería a una acústica con cuerdas de metal y electrificada. Fui a preguntar a una tienda y me recomendaron una Fender que costaba unos 240€. Para iniciarme, me parece caro puesto que no se si me va a gustar o si lo voy a dejar a los pocos meses.
Hablando de nuevo con mi amigo resulta que se refería a una eléctrica. Según él, es más versátil que una española, ya que le permite tocar más canciones, puesto que puede usarla como acústica y eléctrica. De hecho, me ha dicho que no piensa comprarse más españolas (tiene una eléctrica y una española).
Sé que esta pregunta se ha hecho muchas veces, pero cada uno es un mundo, y cuanto más leo, más dudas tengo. Cuando pensaba que había descartado una de ellas, al rato vuelve estar entre las candidatas. Necesito que me guiéis un poco. Yo lo que quiero aprender es a tocar las típicas baladas de Youtube, aunque también estoy pensando en ir a clases para que me enseñen mejor y no dejarlo al poco tiempo por complicado. ¿Me compro una acústica como tenía pensado o una eléctrica? ¿O incluso una española puesto que, según he leído, cuesta menos al principio? Y, ya de paso, si me recomendáis algún modelo barato, mejor. Me compraría una de segunda mano, pero al no saber, me da miedo de que me timen, que no esté en las correctas condiciones, etc.