¿Por donde empezar? ¿Cort, HB o SX?

  • 1
guitarNewbie
#1 por guitarNewbie el 29/06/2023
Hola buenas,

Tengo intención de empezar a aprender a tocar la guitarra, por lo que prácticamente no tengo ni idea.
Se que me gustan las guitarras tipo Les Paul/Single Cut y he mirado un poco en un par de tiendas, pero no acabo de decidirme por lo poco que me han contado.
He echado un ojo a la Cort CR100, la SX SE3 y la Harley Benton SB-450, más que nada porque he oido buenas opiniones de las tres, aunque no tienen porque ser esas...

¿Cual podría valer realmente la pena? ¿Alguna sugerencia o algo que pueda servirme? Ando bastante perdido.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 29/06/2023
Hola, ¿como estas?

De esos tres modelos, probe varias de cada una. Si hay qeu decantarse por alguna, la Cort CR100 me parece superadora respecto de las otras.

Si me permitis un comentario, siempre que el presupuesto está limitado para comenzar con un instrumento, suelo recomendar mirar por los instrumentos que más simples son en su construcción, ya que suelen estar mejor rematados en muchos aspectos. Una telecaster es un instrumento que podes conseguir con una mejor relacion precio/calidad que una Les Paul. Sin embargo entiendo que son dos instrumentos completamente distintos, de looks muy diferentes...

En definitiva, las 3 van a funcionar, la Cort me parece la mejorcita, pero vale que busques la que mas te guste, es la que te va a inspirar a hacer música que es lo más importante.

Saludos! Cualquier consulta, estoy a disposición.
Subir
makinon
#3 por makinon el 29/06/2023
Si miras la cr100 mira esta:

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/guitarra-electrica-cort-cr250/CC077_E439445_0.html

Se queda en 180 porque tiene un golpe feo detrás, pero te llevas un guitarrón , la compras, se la llevas a un Luthier a que le haga un ajuste y tienes guitarrón para años.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 30/06/2023
¿Qué presupuesto tienes? Eso nos ayudaría para poder aconsejarte mejor.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 30/06/2023
Yo, si lugar a dudas, me iniciaría en la guitarra con una Yamaha Pacifica. Eso sí, cuesta sobre los 300 euros ya, mientras que las que pones de ejemplo no parece que pasen de 200. Una guitarra de gama baja decente, en mi opinión, es mejor que cueste al menos 300.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 30/06/2023
Pero si lo que quieres es Les Paul, has de tener en cuenta:
- Si el mástil es de arce y está atornillado, cosa frecuente en las más baratas, de Les Paul solo tiene la forma.
- La Cort CR100 cumple lo del apartado anterior. Aunque el cuerpo sí es caoba, el arce atornillado le dará otro carácter, no será una "Les Paul pura".
- La SX, peor. Mismo estilo de mástil, y además el cuerpo es tilo. De Les Paul tiene solo la pinta.
- Las Hardly Welltone sí tienen mástiles encolados, a veces no de caoba, pero de okumé, que es parecido. De las tres que has dicho, son las que más se parecen a una Les Paul de verdad. La 450 plus mejor que la 450 a secas. Y la 550, si puedes llegar a ella, mejor todavía.
Concluyendo que aunque me tachen de estar contratado por Tomás, yo me iría a por alguna Hardly Welltone sin dudarlo.
Subir
guitarNewbie
#8 por guitarNewbie el 30/06/2023
#2 Gracias por la info, lo tendré en cuenta

#5 Pues tenía intención de gastar unos 300€ aproximadamente (pongamos 350 máximo si es necesario), incluyendo puas, cable, afinador, correa y un miniamplificador de esos de VOX, que ya lo vi antaño y le sacaré más uso que un amplificador normal (por los vecinos y eso)

#7 Bueno, por lo de "Les Paul pura" no creo que vaya a notar mucho yo la diferencia sin haber cogido una guitarra en mi vida jajajaja Pero aún así gracias por información también
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 30/06/2023
Con ese presupuesto tan ajustado, en el que además pretendes incluir el ampli, apenas tienes dinero para la guitarra.
Viendo que buscas una tipo Les Paul y que no tendrás más de 200€ para la guitarra, busca una de mástil encolado (no atornillado). Yo iría a por una Harley Benton SC 450 Plus (no compres la que no es "plus", hay un abismo de diferencia entre ambas). En mi opinión, es la mejor guitarra tipo Les Paul (o single cut) que hay por debajo de los 200-250€.
Para el precio que tiene (entre 180 y 200€, según el color del acabado), es una guitarra cojonuda. Y si te toca un ejemplar algo defectuoso, cosa que puede pasar con las guitarras muy económicas, la devuelves en menos de 14 días y te mandan otra o te devuelven íntegramente el dinero.
Un último consejo: el cable tiene mucha más importancia de lo que parece. Que no te duela pillarte uno de 15-20€, notarás una diferencia considerable de calidad tonal, ausencia de ruidos y durabilidad con respecto a uno pésimo de 5€.
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 30/06/2023
Si buscas les paul, totalmente de acuerdo con el comentario de Juan M,!!
Subir
Toni
#11 por Toni el 01/07/2023
Tokai Als48.
Subir
Danzante
#12 por Danzante el 01/07/2023
Tengo ésta a la venta por si te interesa: https://es.wallapop.com/item/guitarra-harley-benton-sc-450-classic-914356280
Además de la funda que indico en el anuncio, puedo incluir una correa y algunas púas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo