¿Por donde empezar? ¿Cort, HB o SX?

  • 2
makinon
#13 por makinon el 01/07/2023
#12 no conozco al forero pero ajustada, cuerdas nuevas y 100 euros, para aprender y por lo que buscas creo que es lo mejor que puedes comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 01/07/2023
Si no puedes llegar a una Cort CR200 o Cort CR250, la opción del anuncio del forero puede ser la mejor con diferencia. Todo depende de tu presupuesto. Hace unos meses un compañero de grupo me hizo la misma pregunta: Me gustan las tipo LP, ¿con qué empiezo?

Mi respuesta fue acorde a su presupuesto y a sus ganas de tocar: Una CR250 y un Orange Crush 35RT. Felicidad garantizada.
Claro, no hablamos de un adolescente empezando, sino de un músico con tablas (teclista) que quiere empezar con la guitarra eléctrica. Mi colega es feliz.

Justo después otro compañero mucho más rookie que quería tocar con nosotros (un guitarrista de nivel básico-medio con las acústicas) me hizo la misma pregunta, pero un poco diferente: Tengo una pacífica 112, ¿qué ampli me pillo? Respuesta: Otra guitarra y te dejo uno de los míos. No me hizo caso y se pilló el Katana de 50W. No quiso aprender a ajustarlo y tiene una buena chicharra. Tiempo después se metió con nosotros en otro grupo. Misma pregunta. Me costó dos o tres visitas a tiendas con él. Conclusión: Una G&L Asat tipo telecaster muy guapa y con sonido increíble y un Fender Champion 100 (que bueno... no es valvular pero para su nivel va sobrado). Ahora está en camino de ser un hombre feliz.

Yo soy bastante anti HB, pero la gente que te la ha recomendado sabe lo que dice respecto a estos modelos perfectamente.

Esa opción por 100 euros te deja presupuesto para gastarte 300 o así en un ampli. Hazlo. Lo importante, si la guitarra es funcional, es el ampli.
Subir
guitarNewbie
#15 por guitarNewbie el 03/07/2023
#9 ¡Muchísimas gracias por la información, Juan! Lo tendré en cuenta, tanto el modelo como lo del cable, ha sido de gran ayuda
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 03/07/2023
#15
De nada, compañero, para eso estamos.
Saludos y suerte con la elección.
Subir
guitarNewbie
#17 por guitarNewbie el 03/07/2023
#14 Gracias Sandman por el comentario. La verdad es que lo del presupuesto es más por el hecho de que voy a empezar a tocar un instrumento y tampoco quiero dejarme un pastizal (no vaya. ayer que al final esto no sea lo mío, aunque tengo mucha ilusión por ello) pero vistos los comentarios a lo mejor tengo que ampliarlo un poco. Miraré a ver esas Cort 200 o 250, aunque no querría que se me fuera de madre jajajaja
Subir
1
Lolablues
#18 por Lolablues el 03/07/2023
guitarNewbie escribió:
voy a empezar a tocar un instrumento y tampoco quiero dejarme un pastizal (no vaya. ayer que al final esto no sea lo mío, aunque tengo mucha ilusión por ello)


El comentario que haces es lo normal y los instrumentos que te recomiendan la verdad es que tienen una calidad bastante decente para lo que cuestan. Casi todos hemos empezado de esa manera.
Pero....
Piensa que si dentro de unos años decides dejarlo y venderlo, el valor de ese instrumento puede ser la mitad o menos.
Si puedes estirar un poco el presupuesto y pillarte algo mejor, le darás salida más rapidamente y a mejor precio. Posiblemente también te de mejores resultados y más satisfacción aunque en estas gamas los instrumentos son muy muy parecidos. Muchas veces la diferencia viene en los acabados y cómo viene ajustada.
Me refiero a marcas como Fender mexico, Epiphone, Tokai... de segunda mano, claro. Esos instrumentos, por la marca, no se devalúan tanto.
Simplemente comento esto para que lo valores. Ya te digo que la calidad es muy similar.

Yo tengo una HB SC-Special y la verdad es que mola todo, cómoda, afina bien... solamente tuve que hacerle un apaño para la altura de la pastilla.
también tengo una SX VJM a la que he tenido que cambiar todo menos la madera. Eso si, me costó 80€.
Subir
Edurain
#19 por Edurain el 03/07/2023
guitarNewbie escribió:
no vaya. ayer que al final esto no sea lo mío


Si no es lo tuyo lo revendes y no vas a perder mas que un 20%, por ese precio vale la pena intentarlo, todo en la vida tiene un coste. Ademas esa guitarra que te ofrecen, yo la cogeria...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 04/07/2023
guitarNewbie escribió:
no creo que vaya a notar mucho yo la diferencia

No estés tan seguro de eso. Además, ¿quieres una Les Paul, o solo algo que se le parezca de lejos?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo