Dos Guitarras hermanas, una acopla y la otra no

KuRi
#1 por KuRi el 26/01/2017
Hola!

Tengo dos guitarras que son prácticamente iguales, dos charvels desolation, una con floyd y otra con tune o matic, pero idénticas en el resto. Ambas con EMG 81-85.

La dx1fr, que es la que va con floyd, se me acoplan las pastillas mucho más fácilmente que en la otra, que suena perfecta siempre. He revisado por encima la electrónica y no veo nada raro. Ambas suenan muy parecidas, y ambas muy bien, pero como comento, el acople de la dx1fr es muy molesto, tengo que estar siempre con cuidado con la ganancia y muteando cuerdas.

Podrían estar defectuosas las pastillas o alguno de los componentes? Alguna prueba que me recomendéis hacer?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 26/01/2017
Hola, seguramente diga una estupidez, pero, están a la misma altura respecto a las cuerdas?.

Un saludo
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 26/01/2017
No es ninguna tontería, pero ya lo había probado, y sí, están más o menos igual, gracias :)
Subir
angelred
#4 por angelred el 26/01/2017
Hola.
Que te haga un efecto como si fuera una guitarra hueca .
Tiene la tapa de atras puesta, donde van los muelles?
Si la tienes puesta, prueba a poner una esponja entre los muelles y la tapa, que sea fina y no estorbe al usar la palanca.
Como Malcolm Young que según cuentan en el hueco de las pastillas que tenia quitadas ponía unos calcetines para evitar acoples.
Es lo único que se me ocurre, desde luego es una cosa rara.
Subir
oihu
#5 por oihu el 26/01/2017
Hola, otra opción es intercambiar las pastis, así localizas el problema..., si son de enchufe rápido lo haces a toda ostia.... :rock:
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 26/01/2017
Lo del cambio de pastillas será de lo primero que pruebe en el próximo cambio de cuerdas :)

Alguna otra causa para que tenga una lista de cosas a probar cuando me ponga?

Gracias!
Subir
portog36
#7 por portog36 el 26/01/2017
Igual es otra tonteria mas grande,pero aunque sean emg con cubierta no van poteadas con cera o lo que lleven las normales?esa "capa" no tiene una funcion antiacople?igual solo es anticorrosiva,tampoco controlo el asunto,pero quien sabe..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo