esmon escribió:
Mi guitarra es una Peavey Raptor Plus EXP (fue un regalo de cumpleaños,me regalaron un set completo de guitarra eléctrica para principiantes) y el afinador que me he comprado es un Cherub WST-520GB.
Sobre el calibre de las cuerdas no tengo ni idea,lo siento (se nota que aún estoy muy verde? xD)
Bueno ahí ya te pusieron una respuesta si ya te sirvió esta muy bien, pero bueno si no empezamos con un poquito de clases para que te guíes solo es una si te quieres informar mas usa el buscador pero tratare de ayudarte lo mas posible.
Empezamos con lo del calibre de cuerdas, mira pues en pocas palabras hay cuerdas gruesas y delgadas, a grosso modo así seria eso, para afinaciones graves que es como la que tu buscas, te ayudaran las cuerdas mas graves que pueden ser del .10 .11 y pues para una afinación normal pues unas .09 y bueno, el cambiar las cuerdas te ayudara también a no aumentar tanto la tensión del mástil de tu guitarra pero esto es un tema mas complicado.
Seguimos si ya leiste todo lo anterior del post, lo de las notas y todo ello te recomiendo que sigamos, si no regresa a leer todo de nuevo jejejeje.
Tu afinador es cromatico por que aparece la barrita de dirección y los foquitos verdes y rojos, espero que el afinador ya lo sepas usar y a que equivale cada cosa que aparece. si no avisame y pues ya te explico eso y pues si me contestas seguimos para que vayamos poco a poco.
si no escribiré mucho y de ahí tendré que regresarme jajajaja