Antecedentes: he sido poseedor de este pedal en dos de mis etapas como guitarrista. En la primera etapa pase del amor al odio, por lo que lo cambié por un overdrive. En esta última etapa he conseguido amarlo, y ahora mismo lo tengo "soldado" a mi pedalera y no sale de allí ni con agua caliente.
En Hispasonic hice una review hace un par de años: https://www.hispasonic.com/productos/boss-ds-1-distortion/38
Bueno, pues hoy navegando por esos interneles me he encontrado con este vidrio que resume en 5 pasos todo lo que hacía mal en mi primera etapa y ahora hago bien, gracias a lo cual este pedal se ha convertido en fijo en mi pedalera.
Son, punto por punto, todo lo que hago con el pedal, que resumo aquí:
1. Úsalo con pastillas single coil o con humbuckers de poca salida
2. El control de tono, a cero o un poco más.
3. El control de drive, no más allá de la mitad
4. No lo uses con amplis en limpio, ni con amplis de sonido muy limpio. Mejor con el canal OD del ampli o con amplis que tiendan a romper fácilmente.
5. Déjalo siempre en on, y limpia el sonido con el volumen de la guitarra.
A todas estas conclusiones he llegado por mi parte a base de prueba y error y al cabo de los años, por lo que me congratula poder coincidir con este muyayo. Cuántas frustraciones me hubiera ahorrado si hubiera tenido acceso a esta información cuando empezaba...
En Hispasonic hice una review hace un par de años: https://www.hispasonic.com/productos/boss-ds-1-distortion/38
Bueno, pues hoy navegando por esos interneles me he encontrado con este vidrio que resume en 5 pasos todo lo que hacía mal en mi primera etapa y ahora hago bien, gracias a lo cual este pedal se ha convertido en fijo en mi pedalera.
Son, punto por punto, todo lo que hago con el pedal, que resumo aquí:
1. Úsalo con pastillas single coil o con humbuckers de poca salida
2. El control de tono, a cero o un poco más.
3. El control de drive, no más allá de la mitad
4. No lo uses con amplis en limpio, ni con amplis de sonido muy limpio. Mejor con el canal OD del ampli o con amplis que tiendan a romper fácilmente.
5. Déjalo siempre en on, y limpia el sonido con el volumen de la guitarra.
A todas estas conclusiones he llegado por mi parte a base de prueba y error y al cabo de los años, por lo que me congratula poder coincidir con este muyayo. Cuántas frustraciones me hubiera ahorrado si hubiera tenido acceso a esta información cuando empezaba...