¿ cúanto queda del DS-1 original?. ¿Es coherente mantener el nombre?
El DS-1 y su mala fama.
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Considero que antes de amar u odiar algo (o a alguien, jaja), lo mejor es partir del juicio y experiencia propios (sin prejuicios). Actualmente he optado por no depender mucho de los pedales para enfocarme más en el sonido que puedo sacar a la guitarra y poco a poco ir jugando con las posibilidades.
El DS-1 es un pedal que ha sido la opción de músicos como Cobain, Satriani, Vai, Frusciante, entre otros, por lo cual no puede ser catalogado como malo. Sólo depende de qué es lo que uno busque en particular. Saludos!
El DS-1 es un pedal que ha sido la opción de músicos como Cobain, Satriani, Vai, Frusciante, entre otros, por lo cual no puede ser catalogado como malo. Sólo depende de qué es lo que uno busque en particular. Saludos!
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A mí sí que me parece un pedal útil, con sus limitaciones . Yo lo tengo porque me lo regaló un amigo, no lo compré. Lo uso con una Telecaster American Standard y un ampli a válvulas monocanal. Le pongo el “tone” casi a cero y la “dist” en torno a las 12:00. Esta combinación no me disgusta, no me suena estridente ni chicharrera y tampoco me emborrona demasiado el sonido. Eso sí, esta configuración me vale para rock n’ roll, si necesito más distorsión el pedal no me vale porque sí que empieza a ser chicharrero (para algunos estilos puede que esto no sea un inconveniente). Hay opciones mejores, pero pocas más baratas. Igual algún pedal chino suena mejor y cuesta menos, no lo sé (y estaría bien saberlo).
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Gracias Raúl. Siempre son interesantes estos vídeos y pueden ser útiles para alguien que tenga el pedal y no haya perdido mucho tiempo con él.
El DS-1 no es un pedal transparente y por eso mismo puede ser nefasto en algunos entornos. Pero con una Tele que suene delgada te puede aportar algo interesante al timbre.
De todas formas yo prefiero el SD-1 para timbres tipo Overdrive.
El DS-1 no es un pedal transparente y por eso mismo puede ser nefasto en algunos entornos. Pero con una Tele que suene delgada te puede aportar algo interesante al timbre.
De todas formas yo prefiero el SD-1 para timbres tipo Overdrive.
Al final todo se resume en gustos y aplicaciones. En mi caso, es MI pedal de distorsión, y también he tenido y tengo de todo.
Lo que en mi opinión es "equivocado" es hablar de bueno o malo cuando estamos hablando de sonido (porque al fin y al cabo se trata de gustos): malo en mi opinión es un aparato que se estropea fácilmente, que tiene conectores de plástico, que mete ruido indeseado (a veces el ruido puede ser deseado), que no es fiable, es decir, me refiero a CALIDAD de construcción o diseño. Por ejemplo, malo es un pedal Ammon Looper imitación del Ditto Looper que compré en Amazon, que tenía el conmutador medio suelto y que a los dos días de usarlo empezó a sonar muy mal, con un chirrido metálico insufrible, y lo tuve que devolver; malo es un pedal Joyo Ultimate Octave que tengo en casa, que suena estupendamente para mi gusto, pero que no puedo usar con alimentador de corriente porque mete un ruido infernal....
Todo esto no es un problema para el DS-1, pedal fiable como todos los de la marca, pero si nos referimos a su sonido, éste no es malo, sino que puede o no gustarnos, o adecuarse o no a la aplicación musical deseada. En mi caso, con los pasos indicados en mi primer post - a los cuales llegué a base de ensayo y error a lo largo de muchos años - he encontrado que, lo que me parecía inadecuado hace años, ahora me parece perfecto para el uso y aplicaciones que yo necesito (rock, blues, algo de surf y swing). Tengo en la pedalera también un Tubescreamer y un Fuzz-Octave (ambos de garrafón), que uso puntualmente, pero el 90% del tiempo el DS-1 está encendido, incluso con sonido limpio o con los otros pedales de overdrive/distorsión activados.
Peace!
Lo que en mi opinión es "equivocado" es hablar de bueno o malo cuando estamos hablando de sonido (porque al fin y al cabo se trata de gustos): malo en mi opinión es un aparato que se estropea fácilmente, que tiene conectores de plástico, que mete ruido indeseado (a veces el ruido puede ser deseado), que no es fiable, es decir, me refiero a CALIDAD de construcción o diseño. Por ejemplo, malo es un pedal Ammon Looper imitación del Ditto Looper que compré en Amazon, que tenía el conmutador medio suelto y que a los dos días de usarlo empezó a sonar muy mal, con un chirrido metálico insufrible, y lo tuve que devolver; malo es un pedal Joyo Ultimate Octave que tengo en casa, que suena estupendamente para mi gusto, pero que no puedo usar con alimentador de corriente porque mete un ruido infernal....
Todo esto no es un problema para el DS-1, pedal fiable como todos los de la marca, pero si nos referimos a su sonido, éste no es malo, sino que puede o no gustarnos, o adecuarse o no a la aplicación musical deseada. En mi caso, con los pasos indicados en mi primer post - a los cuales llegué a base de ensayo y error a lo largo de muchos años - he encontrado que, lo que me parecía inadecuado hace años, ahora me parece perfecto para el uso y aplicaciones que yo necesito (rock, blues, algo de surf y swing). Tengo en la pedalera también un Tubescreamer y un Fuzz-Octave (ambos de garrafón), que uso puntualmente, pero el 90% del tiempo el DS-1 está encendido, incluso con sonido limpio o con los otros pedales de overdrive/distorsión activados.
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