Ok gracias, probaré una tercera vez de nuevo y si no consigo el tacto que busco me pasaré a poli o nitro. El resto de mis guitarras tienen el acabado en poli y creo que tbien por eso noto tan áspero este acabado cuando aprieto fuerte el mastil con la mano
Un saludo
Bueno pues parece que al fin he conseguido el tacto que buscaba! Estaba a punto de rendirme ya
Por más que probaba dando finas capas, lijados al agua, etc seguía con ese tacto de madera desnuda y áspero al apretar fuerte el mastil con ese ruido molesto. Creo que no conseguía que se formara esa capa de barniz.
Lo que me ha funcionado finalmente:
Dar una capa de tru oil con mis propios dedos, dejar secar unos 5-10min y a continuación frotar y pulir con mis propios dedos fuerte como un cabron el mastil (como si tratara de eliminar ese aceite frotando). El resultado es cojonudo, queda un tacto ceroso y aterciopelado al mismo tiempo. Después de eso dejar curar unas horas y listo.
Gracias a todos
1
Me resulta dificilmente explicable que consigas frotando con los dedos lo que no has conseguido con otros sistema mecanicos mas apropiados, pero me alegro de que hayas conseguido lo que buscabas.
He dado Tru-Oil a mas de un mastil, simplemente aplicando y frotando con papel de cocina y aseguro el tacto conseguido es dificilmente mejorable. Si acaso un pulimento final y seda pura.
La cera ciertamente puede dejar una sensacion al tacto que no a todos nos gusta.
Aunque encerar sobre un acabado lacado o barnizado, no lo veo.
5
Yo tampoco lo entendia, por más que leía en foros y vídeos no conseguía quitar ese tacto que comento. Aunque el método que use lo leí en algún foro inglés, hay gente que prefiere aplicar el tru oil con los propios dedos y acto seguido pulir antes de que se seque por completo.
Apuntado... Gracias !!
Hay personas que hacen pulidos con sus propias manos
Los antiguos barberos daban el filo final con cuero
El kit de limpieza dunlop incluye un cuero
Ah lo que voy, nuestros dedos tienen "piel", la piel, es un lija muymuy fina, grado 8000, 12000, no sé exactamente, pero es el paso final si quieres un pulido chulochulo