Ilde escribió:Claro Gote que los acentos son importantes en música pero creo que smoothopia no se refiere exactamente a acentos rítmicos, sino más bien a la importancia de las partes y los tiempos en los compases, o por lo menos así lo crei yo.
Creo que esa es la segunda parte de la pregunta de su primer post.
primera pregunta
Alguien escribió:Si en un compás 4/4 uno de esos cuatro tiempos viene representado por 4 semicorcheas, ¿la primera es fuerte y el resto débiles?
Le respondi, primera fuerte, seguna debil, tercera fuerte (semifuerte, aunque es poco un complicado, prefiero pensarlo como fuerte, y me sale de forma natural, es igual que cuando entonas una escala descendente y piensas que en realidad sube, para no hacer los intervalos tan grandes), cuarta debil.
segunda pregunta
Alguien escribió:Por cierto, en la práctica, ¿qué aplicación tiene el conocer los tiempos fuertes y débiles, las síncopas, contratiempos, etc?
No le conteste, pero si puedo decirle que a la hora de llevarlo a la práctica es muy importante, si no la interpretación como dijo Asphix:
Alguien escribió:esto nos permite definir las partes melodicas y que lo que estamos tocando no se vuelva una maraña indefinida de notas...
chao