No veo avances...

Consulta
Juanikoct
#1 por Juanikoct hace 1 semana
Pues eso, es mas un hilo de desahogo porque taqmpoco es una duda.

Llevo unos 15 dias con el curso de guitarra viva y con las primeras lecciones, todo genial hasta que el puto cambio de acordes entre La y Re (A y D)

No hay manera, en negas y con un compas de 4 tiempos no hay manera... no se si es que es demasiado complejo este cambio pero cada vez que llega la hora de ensayar y pienso que llevo estancado casi 6 dias hay ...
Tampoco es que el acorde de La (A) me suene bien a la primera, ni a la segunda, no se como cojones meteis los dedos hay seguidos en el mismo traste sin tocar otra cuerda y que la 4 cuerda suene a la primera...

Seguimos con ello, con lo facil que es el piano que es de donde vengo y lo poco que me duelen los dedos con este jajaja
Saludos y cualquier consejo, video o practica mas joder es bienvenido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk hace 1 semana
Ya se que no será muy ortodoxo, yo fui autodidacta total hace mil años, pero en la eléctrica yo el LA lo pongo así (en la española con tres dedos, pero en la electrica solo con uno, y te aseguro que suenan todas las cuerdas) :
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240625_173350.jpg
Subir
2
Josean
#3 por Josean hace 1 semana
Hola! Bienvenido.

No te alteres, tómatelo con tranquilidad. Al principio parece que hay cosas muy difíciles y poco a poco van saliendo.

Llevas demasiado poco tiempo, verás que con paciencia vas mejorando e incluso en las cosas que más te cuestan ahora.
Subir
LaBandurriaAFull
#4 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
Juanikoct escribió:
todo genial hasta que el puto cambio de acordes entre La y Re



Pues veras el Re Sol.. :D Es broma, tómalo con calma, muchas repeticiones, escuchar como suena. Al cerebro no le gusta que las cosas suenen mal y acaba metiendo en vereda a los dedos. Según interiorices y vayas metiendo unos con el tiempo es más fácil meter otros. Además si vienes del piano vas entendiendo porque cada dedo va en cada sitio y eso facilita mucho a la larga.

Juanikoct escribió:
Seguimos con ello, con lo facil que es el piano que es de donde vengo y lo poco que me duelen los dedos con este jajaja


Pianista aprendiendo a tocar la guitarra:

e2585cf15eda7c05ca934b1ed1b88-2992391.jpg
Subir
lutop
#5 por lutop hace 1 semana
Si te sirve de consuelo, yo llevo varias decadas y siempre he tenido problemas con el La Mayor. Se me apiñan los dedos todos ahi.
Asi que normalmente lo toco o bien con un solo dedo como dice @davk, o bien con tres dedos "al tresbolillo".
Te pongo una foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4d4523f5-86d1-417a-b85a-930340253a49.jfif
Subir
Manuel
#6 por Manuel hace 1 semana
Hay que tener paciencia.
No sé aprende todo en un día.
Yo muchos acordes los aprendí con la luz apagada.
Y aunque al principio no sonaban ni parecidos, vas aprendiendo poco a poco a ponerlos. Ni prisas ni tampoco estar mirando.
Subir
Shake
#7 por Shake hace 1 semana
Y todavia nadie te ha mencionado al temido FA.

Llevo dos años y medio, y aun estoy en pañales... Cada vez que una cancion nueva me aporta un acorde en una digitacion que aun no conozco... tardo dias en empezar a sonar (sonar, que no sonar bien).

Tocar la guitarra es como caminar. mira a bebes de un años, de dos, de tres... y sientete asi durante ese tiempo.

Se trata de ir poniendo los acordes de forma torpona igual que un bebe camina de manera torpona. Y con el paso del tiempo los dedos iran yendo al lugar que les corresponde.
Subir
eryou
#8 por eryou hace 1 semana
A casi todo el mundo que le he oido/leido decir que tiene dificultades para tocar X acorde o acordes, es a gente que empezó a intentar tocar acordes desde el primer momento que cogió una guitarra. Y soy consciente de que hay bastantes métodos que utilizan acordes desde el principio, pero nunca he estado de acuerdo con ellos precisamente por esta razón. Así aún sin saberlo, estoy suponiendo que este también es tu caso.

Llevo ya unos 15 años de profesor y no he visto que nadie se estanque demasiado con el tema de acordes, pero claro... es que nunca se los he metido desde el primer momento. Si es tu caso, te sugiero que empieces con ejercicios de digitación e independización de dedos antes de seguir con los acordes.

Lo que si se puede hacer mientras tanto, es estudiar un poco de teoría que te permita comprender de dónde salen esos acordes, porque tampoco sirve de nada ponerte a practicar progresiones de acordes si no entiendes cómo se forman ni de donde procenden, aunque si vienes del piano, supongo que eso ya lo sabes.
Subir
RickDalton
#9 por RickDalton hace 1 semana
Subir
2
jul sheperd
#10 por jul sheperd hace 1 semana
#1 recuerdo cuando empecé hace muchos años ya, que veía a otro guitarra cambiar de acorde y pensaba.... " eso no me va a salir en la vida" y créeme que si que sale. Es cuestión de tocar y tocar.

#8 totalmente de acuerdo. Yo en mi caso que fui bastante autodidacta, me sumergi primero en el mundo de las quintas. Eso me dio vidilla para tocar temas sencillos y empezar a ver los primeros logros.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton hace 1 semana
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Y todavia nadie te ha mencionado al temido FA.


pues cuando llegue al Si le vemos con camisa de fuerza, cejilla y un traste entre medios, qué se creen estos, qué somos contorsonistas?
Subir
jul sheperd
#12 por jul sheperd hace 1 semana
#11 Cierto, aunque la cejilla con la novena que te hace llevar el meñique hasta el infinito y más allá no se queda atrás tampoco ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo