Duda con los acentos

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MCalypso
#1 por MCalypso el 01/12/2010
Hola chicos, quería preguntaros:

Si en un compás 4/4 uno de esos cuatro tiempos viene representado por 4 semicorcheas, ¿la primera es fuerte y el resto débiles?

Estoy leyéndome un libro de teoría musical y me pareció entender algo así, pero no estaba seguro.

Gracias.

Por cierto, en la práctica, ¿qué aplicación tiene el conocer los tiempos fuertes y débiles, las síncopas, contratiempos, etc?
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matu.
#2 por matu. el 01/12/2010
1- No necesariamente, pero la manera más común de acentuar seria asi.
Lo de las síncopas y eso sirve simplemente para agregar dinamica a tu estilo, y conocer teoria rítmica ayuda bastante tambien en eso, es el proposito de la teoria, entender composiciones de otras personas, y tambien mejorar las tuyas !
Nos vemos
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moonmark
#3 por moonmark el 01/12/2010
smoothopia escribió:
Hola chicos, quería preguntaros:

Si en un compás 4/4 uno de esos cuatro tiempos viene representado por 4 semicorcheas, ¿la primera es fuerte y el resto débiles?

Estoy leyéndome un libro de teoría musical y me pareció entender algo así, pero no estaba seguro.

Gracias.

Por cierto, en la práctica, ¿qué aplicación tiene el conocer los tiempos fuertes y débiles, las síncopas, contratiempos, etc?


Normalmente eso es lo que enseñan que el acento es en el primer golpe...pero no es una regla
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gote
#4 por gote el 01/12/2010
smoothopia escribió:
Hola chicos, quería preguntaros:

Si en un compás 4/4 uno de esos cuatro tiempos viene representado por 4 semicorcheas, ¿la primera es fuerte y el resto débiles?

Estoy leyéndome un libro de teoría musical y me pareció entender algo así, pero no estaba seguro.

Gracias.

Por cierto, en la práctica, ¿qué aplicación tiene el conocer los tiempos fuertes y débiles, las síncopas, contratiempos, etc?


Hola

la primera seria fuerte, la segunda débil, tercera fuerte y la cuarta débil.

:saludo:
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abner12
#5 por abner12 el 02/12/2010
gote escribió:
Hola

la primera seria fuerte, la segunda débil, tercera fuerte y la cuarta débil.

:saludo:


Una duda: el compasillo por lo que se es Fuerte, Débil, semifuerte, debil.............Ahora una dudilla:

Por ejemplo tengo 1º tiempo una negra, 2º tiempo una blanca, 3º tiempo una corchea, 4º tiempo una semicorchea,
5º tiempo otra semicorchea:

Los acentos irian?:

1º tiempo: fuerte
2º tiempo: Debil.
3º tiempo:semifuerte
4ºtiempo: Debil.
5º tiempo: Fuerte.

???????????'',,,,oooooo no, porque por ejemplo si estamos en un compasillo supuestamente, el valor es una negra, entonces en el primer tiempo hay un fuerte, la segunda nota de mi compas tiene 2 tiempos??????m esto me trae dudas, ya que entonces ducha nota tendría 2 acentos????........y ¿qué sucede con la corchea y las semicorcheas???.......................

A como dice Moonmark esto es algo teórico, bueno, por lo que leí esto no se usa mucho en la música popular, creo que en el jazz se usa la síncopa y contratiempo..........bueno no estoy seguro, pero esto es algo teórico...........:brindis:


:saludo:
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ilde
#6 por ilde el 02/12/2010
A ver, cuando os referís a fuerte, semifuerte o débil ¿estáis hablando del volumen de las notas? Pensad bien la respuesta, puedo meteros a todos en la carcel por brutos. :D
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abner12
#7 por abner12 el 02/12/2010
Ilde escribió:
A ver, cuando os referís a fuerte, semifuerte o débil ¿estáis hablando del volumen de las notas? Pensad bien la respuesta, puedo meteros a todos en la carcel por brutos. :D



?????????............:roll:...........:D...............
Francamente no llego a entenderte.........me refiero ala acentuación........osea por lo que yo llego a entender :
que esto es algo teórico.........pero, cada quién acentua como quiere..............:D................No se si sea volumen, pero el acento creo que es algo parecido.............:D

Capas me equivoque y me metas a la carcel.........aparte de músico eres agente de la FBI.........
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titoleiva
#8 por titoleiva el 02/12/2010
gote escribió:
Hola

la primera seria fuerte, la segunda débil, tercera fuerte y la cuarta débil.

:saludo:


en cosas como swing se acentuan mas la segunda y la cuarta


primera, SEGUNDA, tercera, CUARTA

pero no te hagas tanto rollo, entiende teoria y deja que tu sentir te diga el resto.

no vaya a ser que nos metan a todos a la carcel :roll::(
:risa:
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ilde
#9 por ilde el 02/12/2010
Os voy a meter en la carcel y os voy a borrar de mi testamento. Las partes fuertes, semifuertes y débiles tienen que ver con la importancia de esos espacios a la hora de colocar según que notas o acordes. Cuando estudiéis, por ejemplo, los dominantes secundarios, se os dirá que estos deben ir colocados en parte o tiempo más débil que su resolución. Ya sé que puede sonar a rollo pero además de tocar hay que estudiar un ratillo, así que ánimo y a ello.
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asphix
#10 por asphix el 02/12/2010
Hay que partir de que hay ritmica y metrica, aunque pueden ir ligadas la ritmica se aplica directamente a los ritmos incluidas las sincopas y demas patrones que aplicamos comunmente como rasgueos y en los que obviamente se respeta la metrica de las figuras...

En la parte metrica vemos los tiempos y dinamicas de las notas, en el caso del inicio del tema, si tocas negras, cada una se acentua, o se toca un poco mas fuerte ya que cada una queda en el tiempo fuerte, o en el golpe del metronono por asi decirlo, en el caso de las corcheas, la primera nota se acentua con respecto a la segunda, en el tresillo lo mismo, la nota que va en el tiempo fuerte se acentua y las otras dos no, esto nos permite definir las partes melodicas y que lo que estamos tocando no se vuelva una maraña indefinida de notas...

Ahora, esto es para definir cada patron metrico, pero tambien se pueden acentuar las notas que esten en tiempos no fuertes dependiendo de la intencion que se tenga en la melodia...
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gote
#11 por gote el 02/12/2010
Hola

Alguien escribió:
Una duda: el compasillo por lo que se es Fuerte, Débil, semifuerte, debil.............Ahora una dudilla:

Por ejemplo tengo 1º tiempo una negra, 2º tiempo una blanca, 3º tiempo una corchea, 4º tiempo una semicorchea,
5º tiempo otra semicorchea


Si estamos en un compás de compasillo es decir un 4/4, con las figuras que has puesto seria así.

1º tiempo una negra, vale
2º tiempo una blanca, vale... pero esa blanca llega hasta la tercera parte del compás...
Por lo tanto... la media que haz puesto no estaría bien...(a partir de la blanca)

Alguien escribió:
A ver, cuando os referís a fuerte, semifuerte o débil ¿estáis hablando del volumen de las notas? Pensad bien la respuesta, puedo meteros a todos en la carcel por brutos.


Estamos hablando de acentos, algo que parece que no pero es importancticimo en la música.

Alguien escribió:
en cosas como swing se acentuan mas la segunda y la cuarta


primera, SEGUNDA, tercera, CUARTA

pero no te hagas tanto rollo, entiende teoria y deja que tu sentir te diga el resto.

no vaya a ser que nos metan a todos a la carcel


Creo que smoothopia, no habla de swing sino de una simple medida.

Por cierto, tranquilo.... no me hago rollo, solfeo la aprobe hace tiempo....
Y sobre lo del oido esta bien... pero si te ponen una partitura delante y no sabes que es una negra con puntillo, por mucho oido que tengas la obra no la podrás leer nunca, y por lo tanto no las podrás tocar.

Asphix, muy cierto lo que comentas ;)
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ilde
#12 por ilde el 02/12/2010
gote escribió:
Hola



Si estamos en un compás de compasillo es decir un 4/4, con las figuras que has puesto seria así.

1º tiempo una negra, vale
2º tiempo una blanca, vale... pero esa blanca llega hasta la tercera parte del compás...
Por lo tanto... la media que haz puesto no estaría bien...(a partir de la blanca)



Estamos hablando de acentos, algo que parece que no pero es importancticimo en la música.



Creo que smoothopia, no habla de swing sino de una simple medida.

Por cierto, tranquilo.... no me hago rollo, solfeo la aprobe hace tiempo....
Y sobre lo del oido esta bien... pero si te ponen una partitura delante y no sabes que es una negra con puntillo, por mucho oido que tengas la obra no la podrás leer nunca, y por lo tanto no las podrás tocar.

Asphix, muy cierto lo que comentas ;)


Claro Gote que los acentos son importantes en música pero creo que smoothopia no se refiere exactamente a acentos rítmicos, sino más bien a la importancia de las partes y los tiempos en los compases, o por lo menos así lo crei yo.
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