Hola
Alguien escribió:
Una duda: el compasillo por lo que se es Fuerte, Débil, semifuerte, debil.............Ahora una dudilla:
Por ejemplo tengo 1º tiempo una negra, 2º tiempo una blanca, 3º tiempo una corchea, 4º tiempo una semicorchea,
5º tiempo otra semicorchea
Si estamos en un compás de compasillo es decir un 4/4, con las figuras que has puesto seria así.
1º tiempo una negra, vale
2º tiempo una blanca, vale... pero esa blanca llega hasta la tercera parte del compás...
Por lo tanto... la media que haz puesto no estaría bien...(a partir de la blanca)
Alguien escribió:
A ver, cuando os referís a fuerte, semifuerte o débil ¿estáis hablando del volumen de las notas? Pensad bien la respuesta, puedo meteros a todos en la carcel por brutos.
Estamos hablando de acentos, algo que parece que no pero es importancticimo en la música.
Alguien escribió:
en cosas como swing se acentuan mas la segunda y la cuarta
primera, SEGUNDA, tercera, CUARTA
pero no te hagas tanto rollo, entiende teoria y deja que tu sentir te diga el resto.
no vaya a ser que nos metan a todos a la carcel
Creo que smoothopia, no habla de swing sino de una simple medida.
Por cierto, tranquilo.... no me hago rollo, solfeo la aprobe hace tiempo....
Y sobre lo del oido esta bien... pero si te ponen una partitura delante y no sabes que es una negra con puntillo, por mucho oido que tengas la obra no la podrás leer nunca, y por lo tanto no las podrás tocar.
Asphix, muy cierto lo que comentas