El cambio de afinación a través de un Whammy se nota siempre, y se nota más cuanto mayor es el intervalo a cambiar. A partir de ahí es si tú puedes convivir con esa "notoriedad".
Sería para tocar en A o drop A, toco con unas calibre 09 y 46 las 3 cuerdas de arriba en estandar supongo que si se notara la diferencia...
Me imagino que afinar mas grave tu guitarra no te lo planteas, lo digo por que en drop A hay bastante gente que toca con guitarras de 6 cuerdas, me parece que con las Mammoth Slinky que son de.012-.062 irías servido para tal hazaña.
Con unas buenas pastillas y con escala 25.5 irías bien.
Y diría que hasta más grueso
Yo un tiempo me dio por experimentar con la afinación, y usé calibre 14-68 de la marca d'addario, intenté con el raro calibre de ernie ball 13-72, pero la cuerda 72 no me pasó por la clavija, y me daba pereza perforarla.
Otra cosa que hice fue comprar el juego de ernie ball para 8 cuerdas y omitir la primera (10) y la última (74) y me queda un juego del 13-64.
Otra opción, la marca clear tone también tiene calibres bastante extremos, 14-80, una locura.
Un whammy lo considero "caro", si solo quieres cambiar el pitch, el DigiTech Drop hace el trabajo, dicen que para sacarle el mejor jugo, es afinar un poco grave la guitarra, drop C# por ejemplo y empezar a bajar el pitch.
1