deberias ajustar los muelles para la presion que hace el puente flotante asi queda bien, sobre lo de los microafinadores, si ya vas a afinar, aprovecha y dales una vuelta para que sean reutilizables y no tengas que estar sacando las morsas y dandole con las clavijas.Saludos!
El problema que puedes tener es que quede desequilibrado el puente, pues una de las cuerdas quedará con menos tensión. Alguien con más conocimientos puede ahondar más en el tema
Yo tengo la mía con floyd en drop C, ajustas el puente, los muelles de detrás y la altura del mismo y listo! una vez le pillas el truco son fáciles de ajustar, en cuanto al mástil no he tenido ningún problema.
Yo tengo una Ibanez con Floyd Rose afinada en Drop D. Al cambiar de afinación standard a drop D el puente flotante te quedará inclinado hacia atrás si no recuerdo mal, ya que los muelles del puente tendrán más fuerza que las cuerdas. Al pasar a drop D has destensado la 6ª cuerda y de paso desafinas todas las demás cuerdas. Lo que debes de hacer entonces es aflojar la tensión de los muelles accediendo por la parte de atrás de la guitarra, aflojando unos tornillos que fijan la barrita donde están los muelles, para que el puente quede paralelo a la guitarra. Luego hay que tensar las cuerdas, lo cual desajusta el puente, ajustas el puente que desafina las cuerdas, y así poco a poco llegas a tenerlo ajustado y afinado. No es complicado de hacer pero si relativamente laborioso.
Yo los microafinadores los pongo en la posición de menos tensión, casi al máximo de menos tensión, ya que generalmente las cuerdas se destensan con el tiempo y así puedo afinar sin tener que desbloquear la cejilla de bloqueo. Esto depende también de como afines antes de bloquear la cejilla.
En cuanto al mástil con mi Ibanez no ha habido problema. Tiene el mástil atornillado. De los demás tipos de mástiles no lo sé, pero supongo que no debe de dar problemas.
2
El problema de la cuerda menos tensa al afinar en Drop D seguramente lo puedas solucionar poniendole una cuerda de mayor calibre en la sexta, ya que eso equilibraría la tensión. Pero no me hagas muchos caso, es solo una suposicion...
Podrían ayudarme como afinar mi guitarra en Drop C, es un Jackson DK2L con Floyd Rose pero trato de afinarlo pero me esta rompiendo la cabeza como nunca imaginaran.