Recien me he puesto a tomar la guitarra en serio, la he comprado hace un año, pero solo tocaba cosas sin sentido por mi cuenta, para divertirme y poco mas, pero ahora me he puesto con la teoria y practica de este bonito instrumento, y tengo una pequeña duda que seguramente para vosotros sea algo muy de principiantes.
Pues, estoy practicando los acordes, y todo bien, pero es que hay algunos que en cada sitio los ponen de una forma diferente, me explico:
El DO mayor por ejemplo, en unos pone que hay que tocar todas las cuerdas menos la sexta, en otros todas las cuerdas, aunque en este caso creo que la primera forma es la correcta no? el Do7 hay que tocar la sexta al aire?
Los que me surgen mas dudas son los acordes y variantes de RE, MI y LA; no hay que tocar la sexta cuerda en todos ellos? en algunos pone que tambien la quinta cuerda, y en algunos he visto que se tocan incluso todas las cuerdas.
Si me podeis resolver esto os lo agradezco.
he encontrado esta pagina bastante util:
http://www.chordbook.com/guitarchords.php
veis si los acordes estan todos mas o menos bien? es para tomarla como referencia en el futuro.
Gracias.
PD: he revisado el foro pero no he encontrado algo que pueda resolver mi duda, si lo hay lo siento y por favor pasadme dicho enlace.