A ver os comento, he cambiado la cejuela de mi guitarra por una de tusq, y estoy lijándola pa bajar la altura de las cuerdas, mi intención de dejarlas lo mas bajo posible.
Y resulta que la ultima vez que me puse a lijarla, en una empanada mental, me puse a montar las cuerdas sin poner la cejuela (si...lo se...XD). Y cuando me di cuenta decidí continuar pa ver a que altura se quedan. Y ya apretadas y eso, se quedaban a poco más de 1 mm en el traste 12, y al tocar la sexta al aire vi que no trasteaba.
Y mi duda es...si sin la cejuela (que le da altura), se quedan a esa altura, significa que la cejuela la puedo lijar "sin miedo" todo lo que quiera no? Ya que siempre y cuando la cejuela quede por encima del puente, se que las cuerdas van a tener una altura a la que no trastea.
Es así o estoy equivocado?
Ahora tengo las cuerdas con una altura de 3 mm en el traste 12, lo cual por lo que he leído está bien, pero si las puedo dejar a 2 mm como que mejor no?
Otra cosa que supongo que tendré que tener en cuenta es que ahora tengo un calibre pequeño de cuerdas (10-50), y lo mismo si bajo más la altura puede que me trastee cuando, en un futuro, le ponga cuerdas de calibre mayor no??
Espero haberme explicado bien.
Un saludo