Duda: Altura pastillas (Ibanez RG350dxz)

auf777
#1 por auf777 el 13/03/2013
Hola, estoy calibrando mi guitarra y me gustaría saber a que altura debería poner las pastillas. Deben tener mayor altura en los graves o en los agudos? O tiene que ser la misma altura en los dos extremos? Las tres pastillas deben tener la misma altura?
Desde ya, muchas gracias. Espero que puedan sacarme esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 13/03/2013
Si no me equivoco la altura recomendada está alrededor de los 2 o 3 milimetros de distancia entre la pastilla y las cuerdas, pero teniendo en cuenta que al apretar la cuerda ésta baja la distancia, así que esa debería ser la distancia mientras mantienes presionando el último traste (el 22 o 24 normalmente dependiendo del modelo de guitarra).

Imagen no disponible

Es solo una recomendacion, luego cada uno según sus gustos puede ponerlas algo mas cerca, ganando salida pero perdiendo definicion o mas lejos dandole justo el efecto contrario.

En cuanto a graves y agudos, lo habitual es poner las pastillas de tal manera que cuando la que mas utilices esté en su punto, la otra la pongas a una distancia que haga que el volumen de la guitarra se mantenga uniforme cuando hagas el cambio de pastilla y no suene mas alto si tocas la una o la otra.
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 13/03/2013
La recomendación de los fabricantes es 2,4 mm para la pastilla del mástil y 1,6 mm para la del puente (con la cuerda pulsada en el último traste), aunque según la pastilla puede cambiar. Es cuestión de probar hasta encontrar el punto justo.
En cuanto a los lados de la pastilla, se pueden poner los dos lados al mismo nivel (es decir la pastilla en horizontal totalmente) o también es habitual poner un poco más cerca el lado de los agudos, sobre todo en la del mástil para aclarar un poco el sonido (si es una pastilla con muchos agudos no conviene hacerlo).
Subir
1
auf777
#4 por auf777 el 14/03/2013
Muchas gracias. Supongo que voy a ir probando a ver que sonido le saco. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo