que quiere decir con "la armadura practicable" y bueno en cuanto a la suma de las alteraciones tengo entendido que es : DO-SOL-RE-LA-MI-SI-FA# (SOLb)-DO# (REb)-LAb-MIb-SIb-FA- no se si este en lo correcto espero por favor puedan ayudarme de antemano muchisimas gracias
Duda con las armaduras
que quiere decir con "la armadura practicable" y bueno en cuanto a la suma de las alteraciones tengo entendido que es : DO-SOL-RE-LA-MI-SI-FA# (SOLb)-DO# (REb)-LAb-MIb-SIb-FA- no se si este en lo correcto espero por favor puedan ayudarme de antemano muchisimas gracias
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-39%Headrush MX5
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Buenas thrasherbecker,
te dejo un enlace donde explico la formación de escalas mayores y sus correspondientes armaduras. Si leyendo esto te surgen dudas, me las comentas, ok?
http://alfonsodelcorral.files.wordpress.com/2012/06/los-ciclos-ascendentes.pdf
Un abrazo y espero que te ayude.
Alfonso
te dejo un enlace donde explico la formación de escalas mayores y sus correspondientes armaduras. Si leyendo esto te surgen dudas, me las comentas, ok?
http://alfonsodelcorral.files.wordpress.com/2012/06/los-ciclos-ascendentes.pdf
Un abrazo y espero que te ayude.
Alfonso
Con armadura practicable simplemente se refiere a utilizar la armadura que tenga menos alteraciones( lo mas practico), por ejemplo: Es mucho mas fácil leer una partitura con armadura de Lab mayor en vez de Sol# mayor( su enarmónico), leer algo en Do mayor en mucho mas facil que en Si# o Rebb!! jaja.
De este modo los compositores son muy cuidadosos en los cambios de armadura cuando modulan a otra tonalidad,siempre eligen la que resulta mas facil para el interprete, aunque en muchas ocasiones lo mas facil resulta ser tambien dificil jajaja, si no veanse partituras de estudios de Scriabin, Rachmaninoff o Chopin
De este modo los compositores son muy cuidadosos en los cambios de armadura cuando modulan a otra tonalidad,siempre eligen la que resulta mas facil para el interprete, aunque en muchas ocasiones lo mas facil resulta ser tambien dificil jajaja, si no veanse partituras de estudios de Scriabin, Rachmaninoff o Chopin
En cuanto a la suma de alteraciones, no se si te entendi bien, pero convendria que te lo aprendieras de la siguiente forma:
Los sostenidos en la armadura tienen este orden: Fa#, Do#, Sol#,Re#,la#,Mi#,Si#
Y en los bemoles el orden es: Sib,Mib,Lab,Reb,Solb,Dob,Fab
Espero me haya explicado y te sirva de algo, saludos!
Los sostenidos en la armadura tienen este orden: Fa#, Do#, Sol#,Re#,la#,Mi#,Si#
Y en los bemoles el orden es: Sib,Mib,Lab,Reb,Solb,Dob,Fab
Espero me haya explicado y te sirva de algo, saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo