según se para cada nota hay 3 armónicos, uno cerca de la capsula del puente, otro entremedio y uno cerca de la capsula del mástil, mientras mas cerca del mástil este , mas agudo sera
???
No entendi ...
Supongamos que el traste es este: | | donde van los armonicos ???
Cual es el mas agudo ???
Por lo que veo no te refieres a armonicos aritficiales, sino naturales, en este caso podemos partir de que hay 3 tipos, el fuerte que sale casi sin esfuerzo, por ejemplo en el traste 12, 5 o 7 en el que basta rozar la cuerda sobre la barra del traste, tambien estan los medios que por lo regular salen en otros trastes y es mas facil sacarlos con ayuda de distorsion, y los debiles que pueden salir cerca de la barra de los trastes y cuestan trabajo y a veces apenas suenan...
No yo ablo de los artificiales (XD)
Cuando los ago me suenan de distantas maneras en un mismo traste
Cual es el que deberia sonar??
a q le llamas artificiales??
rozas con el pulgar o pones el dedo de la mano derecha en el mastil??
... y la verdad, no habria una respuesta objetiva...
alguien dijo por ahi: "si suena bien, esta bien" (qn sera??8D )
es el del pulgar (en la mano que tenes la pua) (yo en la derecha)
Esos en ingles los llamo pinch harmonics, no sé cómo se llamarán en español... xDD Y eso, que a mí me salen cada vez diferentes, no sé muy bien como mantenerlos igual... -__-
no, lo q yo digo son los artificiales o pinch harmonics, y si hay 3, si pasa con la pua rozando con el pulgar serca de la cpsula del puente (q es el mas dificil) te sale el mas agudo, y mientras vas subiendo te salen as graves y son mas fasiles, no se si me explico.
lo q puedes aser para saber donde estan los armonicos es poner tu dedo suavemente en la cuerda(pero donde estan las capsulas) e ir tocando rapido mietras mueves el dedo y ai podras escuchar cuando alla un armonico
Creo que con cápsulas te refieres a las pastillas, pero no entiendo cuando dices "mientras vas subiendo".
Saludos