Duda con los armonicos artificiales

• 1
doroliva
por el 19/12/2009
No se si esto va aca ...

Hola , estaba practicando los armonicos artificiales y veo que en una misma nota salen 2 tipos de armonicos uno agudo y otro grave (el agudo es muy agudo y el grave es agudo XD)

Cual es el armonico que tiene que salir ??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    tc electronic Ditto Looper
    77 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
necro_kaiser
por el 19/12/2009
según se para cada nota hay 3 armónicos, uno cerca de la capsula del puente, otro entremedio y uno cerca de la capsula del mástil, mientras mas cerca del mástil este , mas agudo sera
Subir
doroliva
por el 19/12/2009
???

No entendi ...

Supongamos que el traste es este: | | donde van los armonicos ???

Cual es el mas agudo ???
Subir
asphix
por el 19/12/2009
Por lo que veo no te refieres a armonicos aritficiales, sino naturales, en este caso podemos partir de que hay 3 tipos, el fuerte que sale casi sin esfuerzo, por ejemplo en el traste 12, 5 o 7 en el que basta rozar la cuerda sobre la barra del traste, tambien estan los medios que por lo regular salen en otros trastes y es mas facil sacarlos con ayuda de distorsion, y los debiles que pueden salir cerca de la barra de los trastes y cuestan trabajo y a veces apenas suenan...
Subir
doroliva
por el 19/12/2009
No yo ablo de los artificiales (XD)

Cuando los ago me suenan de distantas maneras en un mismo traste

Cual es el que deberia sonar??
Subir
Taskill
por el 19/12/2009
a q le llamas artificiales??

rozas con el pulgar o pones el dedo de la mano derecha en el mastil??

... y la verdad, no habria una respuesta objetiva...

alguien dijo por ahi: "si suena bien, esta bien" (qn sera??8D )
Subir
doroliva
por el 19/12/2009
es el del pulgar (en la mano que tenes la pua) (yo en la derecha)
Subir
Naëlo Purcell
por el 19/12/2009
Esos en ingles los llamo pinch harmonics, no sé cómo se llamarán en español... xDD Y eso, que a mí me salen cada vez diferentes, no sé muy bien como mantenerlos igual... -__-
Subir
redfines
por el 20/12/2009
Claro, tu dices rozar con el dedo de la pua 1 poco la cuerda o cogiendo la pua muy cerca de la punta.

Eso depende de lo fuerte que le des, del roce y la posicion, depende un poco de donde lo pilles.

| *| tocando ahi sonara mucho mas opaco, seco, apagado y durara menos.

|* | lo contrario.

El rey de los armonicos.Es brutal mete uno cada 5 segundos en todos sus videos.
ATENCIÓN AL 3º VIDEO.

1º VIDEOl: Minuto 0:08 mantiene uno perfecto durante 2 segundos.

Subir
David
por el 20/12/2009
Creo que tienes un lio BASTANTE considerable con los armónicos. Pásate por este hilo que seguro te ayudara ;)

Mapa de ARMONICOS NATURALES - Guitarristas.Info
Subir
necro_kaiser
por el 20/12/2009
no, lo q yo digo son los artificiales o pinch harmonics, y si hay 3, si pasa con la pua rozando con el pulgar serca de la cpsula del puente (q es el mas dificil) te sale el mas agudo, y mientras vas subiendo te salen as graves y son mas fasiles, no se si me explico.
lo q puedes aser para saber donde estan los armonicos es poner tu dedo suavemente en la cuerda(pero donde estan las capsulas) e ir tocando rapido mietras mueves el dedo y ai podras escuchar cuando alla un armonico
Subir
essayer
por el 21/12/2009
Creo que con cápsulas te refieres a las pastillas, pero no entiendo cuando dices "mientras vas subiendo".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo