#8 ¿Y quien había hablado de mejores tonos?
Rius escribió:
Con calibres menores, los armónicos artificiales salen con más facilidad que con gordos.
Wylde, o una persona que le dedique trabajo al tema, le podrá sacar armónicos a una cuerda de escalada si se pone... entonces cuando lo logre, ¿significará que hacer armónicos con cuerdas de escalada
cuesta menos que con juegos convencionales? De dificultad estábamos hablando.
El compañero ha preguntando porqué ahora no le salen los armónicos: yo le digo porque ha saltado a un calibre superior. A mi me pasa, y también al resto de los mortales con los que he tenido la ocasión de hablar. ¿A ti de verdad te pasó al revés
la primera vez que cambiaste desde las 9 a las 10? Yo creo que es más probable que te hayas hecho mucho a las 46 y el "extraño" que notas al volver a las 42 es lo que hace que te parezca más dificil.
¿Suenan mejor los armónicos en mi warlock con las 54-12 que en la prophecy con las 9-42? Por supuestisimo que si
Los armónicos, y todo lo demás, pero repito que ese no era el tema. El tema era la
facilidad, y yo -y el resto de músicos que he conocido- cuando vuelvo a las 9, me salen poniendole la mitad de empeño, entre otras porque en un armónico "de calidad", los vibratos juegan un papel muy importante, y mover un juego de cuerdas del 12 es evidente que no cuesta lo mismo que uno del 9.
Mi opinión y experiencia. Cada cual que experimente y elija, que al final es lo único que vale