Otra vez los diodos? O que car…?

Carlosfv
#1 por Carlosfv hace 1 semana
Bueno ,  he estado por cambiar así de una vez  los diodos del puente rectificador  pero me entran dudas.

Amplificado ,
Vox Tony bruno 
35 watts , 4 válvulas 6v6
Aprox 10 años de edad 
Cambié caps electrolíticos y potes 
 
Síntomas 
Empezó a escucharse como si una valviula estuviera mal, ruidos de aire de soplar.
Revise y nada , 
Vuelvo a conectar , se quema la resistencia de 470 ohms y 1 watt  de la primera válvula de potencia ,  desmonto reviso la placa ambos lados y na. Cambió la resistencia .
Vuelvo. Conectar chispa apago inmediatamente . No humo no huele a quemado .
Los capacitores se ven bien , no abultados, ni dañados , los fusibles están bien , son correctos sus valores, no se ven daños en el trazo  de la pista de la placa. Pero parece que ocurrió un arco entre el holder de un fusible y d4. La resistencia nueva no se quemó . 

hace tres o menos años cambié capacitores electrolíticos de otro amplificador y empecé a escuchar ruidos parecidos gracias al foro y a  Pedro supe que era el puente rectificador lo cambié y listo . 

No tengo para medir los capacitores solo verifiqué  continuidad y no tienen , 

Los diodos bueno siguen en la placa igual medí resistencia no sé si de algo sirva , 
3.48 M D1 , 3.78M D2 ,  3.66 M D3 , y 3.52 M D4 que es donde aparece algo quemado . 

Solo tengo ultra fast 4007 para remplazo 1 A 1000 v  estos servirían? 
No sé si los datos o si lo que he escrito funcione como dato pero ahora tengo el temor de que al prenderlo para hacer mediciones se queme otro componente 
La resistencia se quemó teniendo tanto el standby prendido y la chispa teniendo apagado .
Gracias !!!!
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Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 1 semana
Cuando una resistencia de rejilla pantalla se quema, una vez asegurado de que tanto el zócalo como sus conexiones están bien, conviene desechar la válvula para evitar problemas. 
Puedes limpiar y rehacer esas soldaduras y retirándole todas las válvulas de potencia probar a ver si aparece el voltaje de alta tensión. 
Si dispones de una bombilla incandescente para conectarse en serie con la entrada de voltaje del amplificador, mejor. 
 
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Carlosfv
#3 por Carlosfv hace 1 semana
#2  
Gracias !!! Tengo que ir por una bombilla que ahora no las encuentro por aquí cerca . 

Apenas me di cuent de algo el capacitor de remplazo es levemente más alto . Son  los mismos valores solo que este es 105c el anterior 85c . Lo que ocurre es que la parte de la malla del hueco de ventilación empujaba el cap y este a su vez la placa hacia el chasis no se si esto haya generado tanto la resistencia quemada como el arco entre los puntos de soldadura.  
Le realicé un rebaje a la tapa para que esté libre el cap. 

Lo otro que me preocupa es desechar la válvula, bueno más bien el remplazo el amplificador  es bias  por cátodo  con que estén lo más cercana entre sí aunque no esten 
Match estará correcto gracias!!!
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Tonyguitar
#4 por Tonyguitar hace 5 días
 si tienes un corto y no pones lampara en serie mientras pruebas no ganas para fusibles.

Hay gente q empieza a pegar palos a ciegas cambiando cosas al azar y eso es una lotería.
Un corto o un consumo excesivo se debe acorralar poniendo el ampli en funcionamiento con las válvulas quitadas y revisando si sigue sacando los cables del secundario de alta y después filamentos para ver en q parte está el corto, no siempre son los cap de filtro, en filamentos es difícil q sea, además q no son los síntomas q tienes.
Yo he visto válvulas con fugas fundir resistencias de g1, y G2, fugas importantes q a veces se acercan a un corto casi.

El trafo no es pq tienes tensión en el circuito y fries componentes.
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Carlosfv
#5 por Carlosfv hace 4 días
#4  
Muchas gracias , estoy montando mi lámpara serie , pero es que no encuentro bombillas  incandescente , que ya no las envían que ya no las compran jaja y luego me sale uno pero fíjate que las están pidiendo.  Estoy en eso 
Por cierto . Leí que se debe poner bombillas con un aprox 20% menos del consumo del ampli. Es un dato  de más o tiene alguna importancia ? Lo más cercano que tengo son bombillas de horno de 40w, tocará poner varias si no consigo mayores . 
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Tonyguitar
#6 por Tonyguitar hace 4 días
Yo para los amplis de guitarra y bajo incluso los que son de 100w con una lampara en serie de 40w me apaño, cuando tengo que mirar un cortocircuito en algun aparato de mucho consumo como por ejemplo una estufa o algun electrodomestico que quiero probar, (hablo de cosas que consumen mas o menos en funcionamiento normal tipo reposo como mas de 1 o 2A, utilizo un secador viejo de pelo que tengo aqui, o alguna resistencia de 1000 o 2000w, pero esto ya son cosas muy especificas, con los amplis de guitarra y una lampara de 40w yo me apaño bien, una de 60w mejor, tambien esta interesante instalar un voltimetro AC a la caja donde metas la lampara en serie, seria un voltimetro chino de estos baratos de aliexpress va genial, lo pones en paralelo con la conexion de la toma de corriente que sale del invento de la lampara en serie a la conexion donde pones el ampli, asi en todo momento puedes ver la cantidad de voltaje que te esta chupando la lampara enserie, por decir algo, en un amplificador tipo marshall MG15, en reposo cuando lo enciendes con la lampara en serie, te van a caer en la lampara unos 10v y en el amplificador unos 220v, la suma del total es la tension de la red que tengas, si por ejemplo con una lampara de 40w conectas un fender hod rod deluxe de 50w de dos pentodos 6L6, debido a que este ampli en reposo tiene un consumo mas alto, te van a caer en la lampara en serie unos 50v o 60v y en la lampara el ampli unos 170v, normalmente con estos voltajes sabes que esta bien por que este consume mas que un ampli pequeño, y si es un ampli de 100w de 4 tubos EL84 como un jcm200, ahi capaz que se te va a ir la mitad del voltaje en reposo en la lampara en serie, pero eso tu ya lo vas viendo segun la carga con la que estas trabajando,  yo uso variac y trafo de aislamiento, pero bueno, sin esto tambien te apañas pq yo lo uso para otras cosas, mas que un trafo de alisamiento y un variac, para todo el que quiera arreglar amplis, la lampara en serie es la mejor y mas barata herramienta que puedes tener.
Cuando coges un ampli con el fusible fundido casi siempre hay un corto, automaticamente pones la lampara en serie, pones el fusible y empiezas hacer pruebas, los cortos no siempre son de 0 ohm, muchas veces cuando pones la lampara en serie se te enciende a tope y te caen alomejor 200v y 30v en el ampli, ahi tienes una averia seguro, a partir de ahi, vas sacando valvulas de potencia que son las que mas por culo dan con fugas y cortos y vas viendo, si al sacar las valvulas vuelves a conectar y sigue el corto o el consumo exagerado (al sacar las de potencia la lampara en serie debe apagarse casi del todo, luce muy poco) si sigue luciendo mucho, ya tienes que ir aislando partes, mirar los condensadores de la fuente esos grandes que no esten en corto, revisar el trafo que no este quemado (que no es tu caso) sacando los cables que alimentan el circuito del secundario, etc, es ir estudiandolo poco a poco, el tema es interesante :D
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Carlosfv
#7 por Carlosfv hace 4 días
Tonyguitar escribió:
tambien esta interesante instalar un voltimetro AC a la caja donde metas la lampara en serie,

Si jiji también estoy buscando el voltímetro y me voy a  tomar prestada un cajon de cobro o caja de dineros que vi por allí mal parada (según yo ) 😬🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
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