Estos cables no suelen llevar malla y la conexión de tierra tampoco va a la carcasa porque tienen un pin dedicado para la tierra. Un XLR balanceado lleva 3 hilos que se conectan del siguiente modo:
1. Tierra
2. Positivo (hot)
3. Negativo (cold)
Los conectores suele llevar la numeración puesta tal y como se ve en tu foto.
Edito: En realidad el cable si puede tener malla, como un cable estéreo, pero la conexión es igual, al pin pero no al chasis sino al pin 1.
Nunca había visto la patilla del chasis en un conector de ese tipo 😲 Lo único que se me ocurre es con un polímetro o un testeador de cables, comprobar la conexión entre los pines y el chasis, porque sino en realidad estaría llevando 4 señales.
¿Qué pedal de expresión es? Porque lo habitual es que lleven una Y de estéreo (TRS) a 2 mono (TS) para cubrir las 2 combinaciones Tierra+Tip y Tierra+Ring, por lo que con 3 señales debería valer salvo que se añada una tercera combinación , Tierra+1, Tierra+2, Tierra+3.
Es un pedal de expresión para un UniVibe, para controlar la velocidad (Speed o Rate).
El tema es que necesito 3 cables de señal y una malla por lo que un conector TRS no me sirve ya que me falta un contacto.
Saludos,
Los Simpsons lo predijeron.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues mira, justo aquí tenía un XLR de micro y al abrirlo he visto la pestaña del chasis. No había caído que es el que va conectado a la pincita de enganche de los micros y las mesas de mezclas. He probado la conexión entre los pines del chasis y no hay. De hecho buscado diagramas he visto que mucha gente hace el puente entre el pin 1 y la patilla del chasis, así que teóricamente valdría un cable de 3 hilos con malla. Supongo que esto se puede extrapolar a cables más pines, como el MIDI.
Pero no puedo hablar por experiencia...
En este modelo del datasheet en concreto, hay un clip metálico que puedes usar para la malla y mediante un tornillo metálico conectar el cuerpo metálico del conector a la malla. En los que usamos en el curro no hay nada para morder la malla, pero creo que si pelas la malla y la echas para atrás también conseguirías el contacto del cuerpo con la malla.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias acamm
Es justo lo que estaba buscando, no encontraba ese datasheet, se me pasó mirar en RS.
Gracias a todos por la ayuda! Solucionado!