#13 La guitarra probablemente será idéntica a la que venden en Thomann, PRS no ha cambiado mucho en los últimos años. Inicialmente eran 100% artesanales, con el tiempo y la mayor demanda a finales de los 90 - primeros 2000 mecanizaron algunos procesos pero en general han sabido no perder la calidad y atención al detalle de sus instrumentos (aunque la gama SE coreana me parece una castaña).
Tampoco estoy muy al tanto de precios de PRS pero generalmente se devalúan bastante.
En Gibson puedes vender las guitarras de segunda mano por el 60-70% de lo que costaban nuevas, en modelos concretos puedes hasta recuperar el 100% de lo que gastaste o incluso ganar dinero si es un modelo especialmente deseable y está descatalogado.
En el caso de las PRS normalmente se ven por la mitad de lo que costaban, si acaso un poquito más pero al ser menos conocidas de segunda mano la gente no suelta tanto dinero. Si está nueva a 2500 se vendería por 1300-1400 o así, supongo.
Como digo, tampoco es un mercado que siga de cerca pero generalmente lo que he visto es eso, hay bastante diferencia entre el precio nuevo y el de segunda mano.
Porque si fuese del 95 por ejemplo seria un guitarron de los de cagarse en las bragas, la produccion empezo en 2004 y todo el mundo esta de acuerdo en que las primeras series eran excepcionales.
El precio... 1600 pavos habiendo por compraventa PRS Custon 22 y 24 a menos de 2000 se me hace un poco caro, pero si la guitarra esta bien y a ti te llena, tampoco es ningun atraco.
#15 ok. Toda la razón.
He visto esas custom de cv pero ya se me van de presupuesto.
Hay mucho diferencia entre CE y CUSTOM? Creo que llevan el mimo cuerpo y mimas pastillas. Seguro que el precio debe estar justificado en algun sitio, pero un inexperto como yo no lo detecta.
#16 La serie CE trae mástil de arce atornillado, tapa de arce y cuerpo de caoba. Las customs traen mástil de caoba encolado y tapa de arce. También existe el modelo Standard, con mástil encolado de caoba y sin tapa de arce, que era algo más barato que comprar una Custom pero creo que ya no se hacen.
A nivel de calidad no hay diferencia, es la misma fábrica con los mismos trabajadores sólo que la construcción de la CE es más barata al ser atornillada y con mástil de arce. Sobre si es mejor atornillado o encolado... Ahí no entro. Yo tengo una L6-S Midnight Special de los 70 con mástil atornillado y suena a Gibson por todos lados (si bien las pastillas son un tanto particulares).
Gracias por la aclaración Chevelle.
Pues me acaban de ofrecer ahora una Custom 24 ppr el mismo precio ue la CE, pero SIN PÁJAROS, con lo que molan... Y un color más verdoso que azul...
No se que hacer, los pájaros es una tontería pero a mi me encantan, le da un toque muy guapo... Y el color azul es más bonito.
la gibson me parece demasiado extraña para haber puesto el nombre de traditional jajajaja
ni creo q sea tradicional la cejilla de laton, ni el afinador robotico ese extraño, ni tan siquiera la funda es la TKL que acostumbramos a ver, tampoco el mastil 50´s es algo que me guste, el color de esa espectacular tapa de arce (que perfectamente podria ser una AAA de una standard) me parece tradicional...
pero a 1300€ esos acabados, con binding en cuerpo y mastil, ese estuche etc... me parece una guitarra realmente ESPECTACULAR
A mí me parece una auténtica pasada la guitarra de la foto... color incluido.
Un guitarrón del 15, vamos.
Y si gente que sabe un huevo de esto te dice eso (#22)... yo ni me lo pensaba.
Gracis tíos.
Ha aparecido otra que es una pasada y que me ha enamorado nada más verla.
Es una 24 trastes pero aún así, entre la naranja y esta creo que me quedaré esta. Tengo que decidirlo hoy!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)